Osasuna sigue su mala racha al perder con un hombre menos ante el Villarreal (1-3)
El gol de Gerard Moreno a los seis minutos de comenzar el partido y la expulsión de Aridane en el 19 han trastocado los planes de los rojillos, que incluso han recibido un segundo tanto antes del descanso. Torres, de penalti, ha recortado diferencias y Moreno ha hecho doblete en el 85.
Osasuna no ha podido remontar la racha negativa que lleva en Liga al caer derrotado en El Sadar por 1-3 ante un Villarreal que llegaba tras cuatro empates consecutivos en la competición doméstica.
Las buenas sensaciones mostradas ante el Tomares en la Copa por parte de Osasuna han sido rápidamente olvidadas a los 7 minutos de comenzar el duelo. Gerard Moreno ha aprovechado un pase en profundidad de Trigueros para adelantar a los castellonenses al poco de iniciarse el encuentro.
Tras ello, la presión de Osasuna ha comenzado a surtir efecto. Los hombres de Arrasate han entrado en contacto con el balón hasta que Aridane ha condicionado el partido en el minuto 20. El canario ha sido expulsado con roja directa tras agarrar a Fer Niño, quien ha podido quedarse solo ante el portero. El colegiado del encuentro no ha perdonado la falta.
El Villarreal ha aprovechado ese factor y entre Yeremy y Niño se han fabricado el segundo tanto. Niño ha marcado tras batir con un sutil toque que se ha colado en la portería rojilla tras una gran jugada de los canteranos del submarino. A partir de entonces, los pupilos de Arrasate no han parado de correr detrás de la pelota ante un Villarreal que se ha convertido en el amo del partido.
Los visitantes han salido a la segunda parte a lo suyo con la idea de anestesiar a Osasuna buscando triplicar la ventaja. Moi ha fallado a puerta vacía tras no conectar bien un pase de Yeremy. Minutos después, Mario Gaspar a punto ha estado de marcar, pero su potente disparo llegando desde atrás ha rebotado en el poste izquierdo después de que Rubén desviara el esférico ligeramente.
El partido parecía estar visto para sentencia hasta que una acción ha puesto picante al duelo. Rubén García ha sido arrollado dentro el área por Yeremy, el colegiado ha señalado penalti y Roberto Torres ha convertido el primero para su equipo en el minuto 70. Los de Pamplona recortaron distancias.
Osasuna ha despertado a raíz de entonces. Ha pasado de estar contra las cuerdas a tener el empate a tiro. La entrada al verde de Darko ha dotado a los locales de más llegada para tratar de sorprender al Villarreal en acciones aisladas que no terminaron de culminar.
Cuando la esperanza asomaba en El Sadar, de nuevo ha aparecido Gerard Moreno para sentenciar con su doblete particular en el minuto 85. Con este resultado, Osasuna sigue como farolillo rojo de la clasificación.
Todos los datos del encuentro se pueden consultar en la página especial de NAIZ.