El Athletic sigue la mejoría y suma un importante empate ante el Villarreal (1-1)
El equipo rojiblanco se ha adelantado en el marcador por mediación de Iñaki Williams en el minuto 19, pero en una segunda parte en la que los rojiblancos se han echado un paso atrás y han sufrido, Yeremi Pino ha puesto el definitivo 1-1 a falta de un cuarto de hora. [Estadísticas del partido]
El Athletic ha sumado un nuevo punto en un estadio muy complicado como el de La Cerámica de un Villarreal en puestos de Champions, lo que demuestra la mejoría mostrada por los leones en cuanto a resultados se refiere, al lograr cuatro puntos en los dos últimos encuentros.
Y eso que los rojiblancos se han adelantado por mediación de Iñaki Williams. Sin embargo, en una segunda parte en la que los bilbainos han dado un paso atrás y han sufrido, han recibido el gol del empate por mediación del jovencísimo Yeremi Pino para repartirse los puntos.
Gaizka Garitano ha sorprendido con la entrada de inicio de Óscar de Marcos, formando por la derecha, mientras que en el equipo local, Unai Emery finalmente ha podido recuperar de sus molestias físicas al central argentino Juan Foyth. También ha alineado de inicio a Alfonso Pedraza.
Han sido los castellonenses quienes han comenzado mejor el encuentro, sobre todo cuando el colegiado pitara como penalti una entrada del meta visitante Unai Simón a Fer Niño que Gerard Moreno iba a lanzar para intentar seguir sumando goles en su cuenta particular. Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, finalmente ha anulado la pena máxima.
No ha tenido que acudir a la tecnología en el minuto 19, cuando Iñaki Williams ha marcado el 0-1 con un remate con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Yuri Berchiche después de un pase en profundidad.
El Athletic, moviendo bien el balón de un lado al otro, se ha mostrado ordenado en defensa y ha buscado rápidas transiciones en ataque para poner en apuros a un Villarreal que ha buscado sin éxito el gol del empate antes de llegar al final del primer tiempo. Unai Simón ha tenido que intervenir antes del descanso con una gran parada.
Paso atrás en la segunda parte
Al Athletic le ha costado entrar en la segunda parte. Los locales han arrancado mejor y han dado algún que otro susto a los rojiblancos. De nuevo ha tenido que intervenir Unai Simón ante un remate de Niño.
El guardameta rojiblanco ha estado atento en varias intervenciones posteriores, mientras que en el 57 Garitano ha hecho su primer cambio, dando entrada a Dani García por Vesga para intentar lograr más fortaleza en el centro del campo.
El Athletic ha calmado los nervios y Berenguer ha dispuesto de una clara ocasión para anotar el segundo, pero Pau Torres, con la cabeza, ha sacado bajo palos el intento del atacante rojiblanco.
El gol, sin embargo, ha llegado en la otra portería a falta de un cuarto de hora. Yeremi Pino, de tan solo 18 años, ha marcado el empate.
Gaizka Garitano ha movido el banquillo con la entrada de Raúl García y Oihan Sancet por Williams y Muniain, respectivamente. Pero no ha traido el cambio que el equipo necesitaba. Más tarde también ha dado entrada a Lekue y Morcillo por Berenguer y De Marcos, sin cambios en las oportunidades y el marcador. Al menos, el Athletic se trae de vuelta un valioso empate de Vila-real.