El Athletic toca fondo en Logroño (3-0)
Las rojiblancas, que han encajado dos goles antes de cumplirse los diez primeros minutos, han sufrido la derrota más contundente de la temporada. Sólo han sumado tres puntos en ocho jornadas.
Triste despedida de año para el Athletic, que ha tocado fondo en Logroño. Han encajado su derrota más contundente de la temporada a manos de un EDF (3-0) que hasta hoy no había podido ganar en el Mundial 82 y saldan las ocho últimas jornadas con apenas tres puntos sumados, lo que les deja mucho más cerca del descenso –a sólo cuatro puntos, a falta de que se complete la jornada– que de los puestos europeos.
La mañana ha empezado mal, ya que Garazi Murua notaba unas molestias durante el calentamiento y se caía del once, dejando su lugar a Vanesa Gimbert. Y ha seguido por la misma senda porque apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando Asantewaa anotaba el 1-0. Seis después, la navarra Valeria Pascuet, que debutaba con el EDF, ampliaba distancias al tranformar una falta directa.
Han tratado de reaccionar las rojiblancas pero a seis minutos del descanso encajaban la sentencia, de nuevo obra de Asantewaa. Y poco ha faltado para que Chini ahondase la herida mediada la segunda parte con un gol olímpico pero su lanzamiento se ha estrellado en la madera.
Esta tarde llegará el turno de la Real, que visita al Atlético (18.00, Gol) y del Eibar, que visita al Valencia (16.00).