El alavesismo está pendiente del alcance de la lesión de Duarte, un fijo en el flanco izquierdo
Todo el alavesismo está pendiente del alcance de la lesión de Rubén Duarte, que se retiró lesionado de su rodilla derecha a pocos minutos del final del duelo frente al Eibar. Las primeras impresiones no son buenas y se teme a una lesión grave del lateral andaluz.
Ha transcurrido un solo día desde que Rodrigo Ely fuese intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda producida en Vigo y a estas alturas del jueves, todas las miradas del alavesismo están puestas en Rubén Duarte, que se retiró malherido de la rodilla en el duelo de este miércoles frente al Eibar.
El Deportivo Alavés volvió a la senda de la victoria remontando el gol inicial de Pedro León con los tantos de Édgar Méndez y de Deyverson -que dedicó su gol al central italo-brasileño- antes del descanso. Una victoria que viene de perlas antes de enfrentarse en otro derbi al farolillo rojo de la clasificación, Osasuna, en plena tarde de Nochevieja (16.15).
No obstante, más allá de la alegría que supone volver a sumar tres puntos después de dos derrotas consecutivas, la preocupación por Rubén Duarte es notoria. El lateral se retiró en camilla del verde de Mendizorrotza, notablemente dolorido de su rodilla derecha en una lance de juego que terminó chocando con su compañero Adrián Marín.
90'⏱️+ | 2-1
— Deportivo Alavés (@Alaves) December 23, 2020
🚑 @RubenDuarte_27 requiere asistencia médica tras chocar con @AdrianMarin28 y sale en camilla. ¡Que no sea nada! 🙏#AlavésEibar #GoazenGlorioso 🦊
Las primeras exploraciones que le hicieron los médicos de club hacen presagiar que tiene afectado el ligamento lateral y se espera que se conozca este jueves el alcance de la lesión. De hecho, el propio técnico albiazul, Pablo Machín, en la rueda de prensa posterior al derbi, deseó que lo de Duarte no fuese nada grave.
Si ya la lesión de larga duración de Rodrigo Ely abría una ventana para incorporar algún jugador, en el caso de que también Duarte diga adiós a la temporada, es más que probable que el Deportivo Alavés acuda al mercado en busca de algún defensor. Martin Agirregabiria, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Tachi, Adrián Marín y Tavares son los jugadores actualmente disponibles para los cuatro puestos defensivos.
Cierto es que para ese flanco izquierdo tiene a Adrián Marín y Tomás Tavares pero ninguno de ellos ha demostrado el aplomo, la sobriedad y la experiencia de Duarte que, solo por detrás de Battaglia, es el jugador de campo con más minutos disputados (1181 minutos repartidos en 14 partidos, 13 de ellos como titular). El curso pasado también fue el segundo jugador más utilizado.
Es un fijo en la banda izquierda desde su llegada a Gasteiz en 2017 y habrá que ver cómo se las apaña Machín para hacer frente a dos grandes inconvenientes surgidos en apenas cuatro días.