INFO

Identifican al sospechoso del ataque de Nashville e investigan otro vehículo

La Policía de Nashville ha identificado al supuesto responsable de la explosicón de Nashville. Se trata de Anthony Quinn Warner, que, al parecer, sufría de paranoia relacionada con el 5G. Creía que podría servir para espiar a EEUU.

Imagen del lugar donde tuvo lugar la explosión. (Terry WYATT/AFP)

La Policía de Nasvhille, Tennessee, ha identificado este domingo al supuesto responsable del coche bomba que estalló el viernes, día de Navidad, en el centro la ciudad. Se trataría de Anthony Quinn Warner, de 63 años y vecino de Antioch, también en Tennessee. Al parecer, habría fallecido en la explosión, que causó tres heridos leves.

Los investigadores creen que Warner sufría de paranoia relacionada con el 5G y creía que podría servir para espiar a los estadounidenses. Algo que encajaría con una de las posibles motivaciones para el ataque que están explorando los investigadores: la posibilidad de que tuviera como objetivo perturbar las telecomunicaciones en la zona.

No obstante, el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, que ha explicado que «podría haber varios sospechosos más» en relación a este suceso.

En este sentido, cabe señalar que las autoridades han detenido este domingo en las afueras de Nashville al conductor de otro vehículo sospechoso, un camión blanco que había emitido «un mensaje de audio similar al que se escuchó antes de la explosión del día de Navidad en Nashville», según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Rutherford.