INFO

Xabier Azpiroz da la sorpresa en la final de Lodosa y se lleva la txapela del Torneo de Navidad

El remontista de Lekunberri ha ganado los dos partidos por 20-16 ante rivales experimentados como el zaguero azpeitiarra Ion Etxeberria y el delantero de Doneztebe Xanti Uterga.

Azpiroz lleva una pelota de revés en la pared izquierda de Lodosa (FUNDACIÓN REMONTE)

Xabier Azpiroz ha dado la campanada hoy en Lodosa, al imponerse en la final a tres y llevarse la txapela del XV Torneo Individual de Remonte de Navidad-Gran Premio Magna 2020.

En un año de cambios, con el nacimiento de la nueva empresa eRemonte incluido, el zaguero de Lekunberri se asoma para quedarse en la elite gracias a su juego completo, en ataque y en defensa, y a un excelente manejo de la cesta, armas con las que ha ganado a dos remontistas más experimentados: el zaguero de Azpeitia Ion Etxeberria (20-16) y el delantero de Doneztebe Xanti Uterga (también por 20-16).

El triangular ha empezado con un claro triunfo de Uterga ante Ion (20-12). El perdedor de ese partido se enfrentaba a Azpiroz en el segundo partido, en el que el joven de Lekunberri se ha impuesto por un engañoso 20-16: Ion ganaba 13-16, pero Azpiroz se ha rehecho con un parcial demoledor de 7-0, hasta ganar.

La final a tres llegaba al último partido con todo por decidir. Azpiroz ha comenzado jugando con autoridad (11-3), pero Uterga ha demostrado su calidad con una reacción espectacular (13-14). En la recta final, la constancia y la excepcional defensa de Azpiroz, con una gran facilidad para jugar desde el rebote, ha sumado más que la genialidad en ataque de Uterga.

El delantero doneztebarra, el gran favorito al título, se ha visto obligado a arriesgar al máximo ante un rival que cubría mucha cancha, y ha cometido algunos fallos por milímetros que ha sabido aprovechar Azpiroz para llevarse la txapela.

El festival ha sido organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte en beneficio de la Asociación de Espina Bífida de Nafarroa, así como se hizo en las otras eliminatorias con la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple y con la Clínica Josefina Arregui.