Baskonia cierra la primera vuelta europea y el año con la visita del Valencia al Buesa Arena
El Saski Baskonia y el Valencia cerrarán este martes la primera vuelta de la Euroliga en el Buesa Arena, tras una primera fase donde los valencianistas se han colado en uno de los grupos destacados de la competición junto al Bayern Munich. Con tres victorias menos se encuentran los baskonistas.
Saski Baskonia recibirá este martes (19.00) la visita del Valencia para cerrar la primera vuelta de la Euroliga. Los valencianos con diez victorias y seis derrotas se han colado en uno en uno de los grupos destacados de la clasificación -son quintos- mientras que los gasteiztarras, con tres victorias menos así como con un partido menos, se encuentran en el décimo puesto.
Los baskonistas llegan con la moral muy alta tras arrancar un triunfo muy importante en Milán, donde jugaron un partido muy serio.
Ahora tendrán otra nueva oportunidad de recortar distancias con los ocho primeros equipos de la clasificación, en un duelo que llega en un momento positivo para los dos conjuntos, sobre todo para los de Jaume Ponsarnau, que solo han perdido dos de los últimos ocho partidos europeos.
Los valencianistas llegan a la capital vasca con la ausencia segura del balcánico Vanja Marinkovic y las dudas del pívot francés Louis Labeyrie y el base Guillem Vives, que sufrió un fuerte golpe en el duelo de Liga Endesa ante el Acunsa GBC.
Por el lado vasco podría reaparecer el italiano Achille Polonara que se ha perdido los dos últimos encuentros por molestias en un tobillo.
Lejos queda el primer partido de esta campaña que disputaron ambos en el coliseo azulgrana en el arranque de la Liga ACB y donde un triple del argentino Luca Vildoza decantó el duelo para los vitorianos tras controlar el partido durante gran parte de los minutos.
En Europa solo se han cruzado en siete ocasiones con 4 victorias para el Valencia Basket y tres para el Baskonia, que la última vez que gano en Vitoria a los levantinos en la competición continental fue en el curso 2014-15.
Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Derrick Williams componen la principal fuente anotadora del equipo naranja, que está llamado a dar un importante golpe de efecto en esta campaña y que tiene entre ceja y ceja la clasificación para los playoffs, ya que eso supondrá el billete automático para la próxima edición de la Euroliga, al no contar con una licencia permanente.