Garitano tras la derrota ante la Real en San Mamés: «Ha sido un querer y no poder»
El entrenador del Athletic ha señalado que el gol de Portu en el minuto 4 ha condicionado el partido y ha considerado que la Real no ha sido superior, sino que ha defendido bien.
Con rostro serio y dolido tras perder el derbi ante la Real, Gaizka Garitano ha asumido su cuota de responsabilidad en la derrota y admitía que «ha sido un querer y no poder». Un ejercicio de impotencia e inoperancia ofensiva por parte del Athletic que se ha repetido por enésima en lo que va de temporada.
El técnico de Derio ha afirmado que el problema del equipo no está en la creación en el medio ya que ha contado con Vesga y Vencedor para salir jugando, sino en el último tercio del campo que es dónde «se decide el fútbol». «Nos ha faltado tener lucidez al mover la pelota, en los centros o filtrar un pase», ha reconocido tras un partido en el que el Athletic ha vuelto a terminar sin contabilizar un remate a portería.
Para Garitano la clave del partido ha sido el gol marcado a los 4 minutos por Portu. Según ha comentado, con el marcador a favor la Real se ha metido atrás y ha defendido bien, pero en su opinión no ha sido superior al Athletic. Ha insistido en varias ocasiones en decir que la Real ha defendido bien y que al conjunto rojiblanco le ha pasado lo que ocurre a casi todos los equipos ante rivales que se cierran.
Garitano no ha querido hablar sobre las críticas que recibe ni en la situación que se queda tras la derrota y ha dicho que se centra en preparar el partido del domingo ante el Elche.
Un derbi igualado y de pelea para Muniain
Nada más acabar el partido, Muniain ha hablado ante las cámaras de televisión y ha asegurado que la derrota les ha dejado «fastidiados». «Es doloroso, pero esto es el fútbol. Hay que pasar el mal trago hoy y ya preparar el siguiente partido», ha dicho.
El Athletic recibe este domingo al Elche en San Mamés, el día 6 al Barcelona y termina la primera vuelta visitando al líder Atlético de Madrid el 9 de enero.
En cuanto al partido, Muniain ha defendido que el partido se ha decidido por el gol tempranero de Portu y que ha sido un derbi «igualado y de mucha pelea» con «momentos de buen juego».