INFO

Huelga en las plantas de Barakaldo y Sestao de PCB por la amenaza de 90 despidos

La asamblea de trabajadores de Precision Casting Bilbao (PCB) ha decidido continuar las movilizaciones contra el ERE planteado por la compañía con un formato de huelga indefinida, después de que la dirección les entregara una lista de 90 trabajadores a los que pretende despedir.

Protesta de trabajadores de PCB. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La asamblea de trabajadores de Precision Casting Bilbao (PCB), perteneciente al grupo ITP, convocada por el comité de empresa y celebrada este jueves en Barakaldo, ha decidido, por una amplia mayoría, continuar las movilizaciones contra el ERE planteado por la compañía con un formato de huelga indefinida.

En un comunicado, ELA ha recordado que la empresa Precision Casting Bilbao, con plantas en Barakaldo y Sestao, notificó en diciembre su intención de presentar un ERE para, inicialmente, 136 personas, y el pasado 23 de diciembre terminó el periodo de consultas sin acuerdo.

ELA ha denunciado que este mismo jueves, cuando había convocada una asamblea general para decidir las próximas movilizaciones, la empresa Precision Casting Bilbao ha dado al comité de empresa «la lista con los nombres y apellidos de los 90 trabajadores a los que pretende despedir».

A juicio del sindicato, «dar la lista a primera hora de hoy es una mera estrategia empresarial de querer desestabilizar la asamblea convocada para hoy y en la que se ha tomado la decisión de secundar una huelga indefinida, con la práctica totalidad de respaldo a esta medida». «La plantilla sigue mas fuerte que nunca en defender todos los puestos de trabajo y va hacer todo lo que este en su mano para darle la vuelta a las pretensiones de la multinacional», ha asegurado ELA.

Por su parte, CCOO ha apostado por la huelga indefinida para continuar las movilizaciones y ha denunciado, asimismo, la actitud mostrada por la empresa desde el comienzo de la negociación del ERE, a la vez que ha trasladado su compromiso de seguir trabajando para revertir la situación.

CCOO ha anunciado también que continuará, además de la vía de las movilizaciones, la vía judicial, «enfrentando de esta manera cualquier despido que plantee la empresa en este expediente de regulación y defendiendo la viabilidad del empleo, así como los derechos de la plantilla».