Machín lamenta que el segundo gol del Cádiz llega antes de hacer los cambios
El entrenador del Alavés ha admitido que la expulsión de Tachi ha sido clave y ha recordado que Rioja ha tenido un mano a mano para empatar que ha podido cambiar el partido.
Pablo Machín ha comentado en la rueda de prensa posterior al choque que el Alavés ha «competido bien» en la primera parte, con el partido «igualado, por más que sean decisiones del VAR» los dos goles anotados en ese periodo, uno para cada equipo.
El técnico del Alavés ha considerado que su equipo ha entrado «bien en el partido, llevando el dominio, circulando el balón para no cometer errores» frente a un rival «peligroso en las contras».
Para Machín ha habido varias claves en el encuentro, la primera la expulsión del central Tachi.
«Esa expulsión la tengo que asumir en primera persona. Por mucho que comentes que no hay que ir al suelo porque es una decisión fácil del árbitro para la expulsión, esa jugada ha marcado el devenir del partido», ha asegurado el técnico del conjunto babazorro.
Después, ha lamentado que el segundo gol del Cádiz ha llegado cuando iban «a hacer cambios para reestructurar» al equipo tras la expulsión.
En tercer lugar, Machín ha recordado el disparo al poste de Luis Rioja, que ha podido suponer el empate a dos justo antes de que el Cádiz marcara el tercero.
«Tuvimos un mano a mano de Rioja que pudo cambiarlo todo, pero en el fútbol, de la gloria al fracaso es que dé en el palo y salga fuera o entre», ha subrayado Machín.