INFO

Guardias civiles y policías ya «cogen número» para vacuna antes de fijarse las tandas

El Consejo Interterritorial de Salud decide esta tarde nuevas prioridades de vacunación, pero las FSE se han adelantado a anunciar que serán los primeros después de mayores de 80 y personal sanitario. Lo ha dicho el secretario de Estado de Seguridad. Antes ya se colaron los militares.

La Policía española, durante el inicio de la vacunación en Madrid. (R.Rubio/ POOL / Europa Press)

El secretario de Estado español de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha asegurado este miércoles que guardias civiles y policías nacionales se vacunarán frente al coronavirus cuando haya culminado la protección de los mayores que viven en residencias, personas de más de 80 años y sanitarios.

El anuncio se produce horas antes de que el Consejo Interterritorial de Salud que se reúne esta tarde fije las próximas prioridades de turnos. Las FSE ya parecen saberlo sin esperar al cónclave de la autoridad estatal y las autonomías.

Lo ha dicho en el Executive Forum, donde ha detallado que una vez hayan sido vacunados esos primeros grupos, las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía, a través de sus servicios médicos, tendrán listas las indicaciones sanitarias para materializar las vacunaciones de los efectivos.

Pérez ha manifestado la importancia que da el Ministerio del Interior a la vacunación de los policías y guardias civiles, incluidos los funcionarios de Instituciones penitenciarias, por ser personal vulnerable frente al contagio.

Anteriormente, con la dimisión del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel Angel Villarroya, ya trascendió que el Ejército español también partidas propias y sus propios criterios de vacunación, si bien el escándalo se ha concretado solo sobre la figura del JEMAD.