Ramalho: «Venir a Osasuna es una gran oportunidad de volver a estar en Primera»
Jonas Ramalho ha reconocido que su llegada a Osasuna «supone una gran oportunidad» en su trayectoria deportiva por el hecho de «volver a jugar en Primera, una categoría que no es fácil».
Ramalho va a disponer de toda una segunda vuelta liguera para intentar ganarse la confianza de Jagoba Arrasate y prolongar su estancia en Osasuna, dado que existe una opción de compra en función de objetivos, pero cuyas variables deportivas y económicas no pueden ser desveladas por deseo expreso del Girona.
«Venir aquí es una gran oportunidad, estoy muy contento de volver a jugar en Primera e intentaré aprovechar las oportunidades que dé el míster. Espero poder ayudar al equipo con trabajo y humildad», ha señalado el futbolista vizcaino.
Una de las principales razones de su llegada a Iruñea ha sido su polivalencia –viene a sustituir al lesionado Roncaglia–, tanto de lateral como central, posiciones por las que no tiene especial preferencia, pues «soy de los que piensan que lo importante es jugar, me da igual el sitio».
Tras admitir que ha tenido una gran acogida entres sus compañeros después de dos días en tierras navarras y haber completado esta mañana su primer entrenamiento en Tajonar, Ramalho ha explicado que está «muy contento» por el nuevo cambio de aires y que llega a la escuadra navarra «con mucha ilusión y ganas de aportar».
Ha desvelado que, cuando tuvo conocimiento del interés de Osasuna, «no se lo comenté a nadie porque en el fútbol hasta que no se concretan las cosas no se puede decir nada», y, respecto a la situación actual del equipo, ha pronosticado que «en la segunda vuelta se van a obtener buenos resultados porque tenemos una gran plantilla».
Por su parte el director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez, ha subrayado de manera muy especial el esfuerzo económico realizado por el futbolista para recalar en el cuadro navarro. «Ha sido consciente de las apreturas del club y no ha venido por dinero», ha señalado.
Interpelado sobre si se podía haber mirado a Tajonar para cubrir la ausencia de Roncaglia, Braulio ha apuntado que el lateral diestro del Promesas, Diego Moreno, «a día de hoy, no está preparado». «Es un chaval que está en formación y todo lleva una proceso de paciencia y crecimiento, como ha ocurrido con casos como el de Javi Martínez», ha añadido.
Ha calificado de «milagro de ingeniería financiera» el que Osasuna haya podido traer en el mercado invernal a Manu Sánchez y Jonas Ramalho, y también se ha referido a las negociaciones para renovar a Chimy Ávila. «Queremos que siga más años, pero ahora mismo en su contrato le restan dos temporadas y media, no hay excesiva prisa», ha zanjado.
Budimir y Torró completan la sesión
Buenas noticias para Arrasate de cara al derbi del domingo contra el Eibar. Tanto Ante Budimir como Lucas Torró han completado la sesión matinal al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Teniendo en cuenta que todavía quedan dos entrenamientos hasta la disputa del partido y, caso de que no suceda ninguna recaída, las perspectivas son optimistas de cara a que se pueda contar con el concurso de ambos frente a la escuadra armera.
Más complicada parece la disponibilidad de Aridane, quien también está prácticamente recuperado de sus dolencias físicas, pero que se ha ejercitado de manera parcial, pues no se quiere forzar con el central, habida cuenta de la lista de lesiones que arrastra el canario en la presente campaña.