Mendilibar espera poder contar con Dmitrovic en el derbi de El Sadar ante Osasuna
Osasuna y Eibar, separados por un solo punto, se enfrentan el domingo. Dmitrovic podría jugar pese al esguince de rodilla que sufrió ante el Sevilla.
Un solo punto separa a Eibar y Osasuna, que el domingo se enfrentan en el Sadar con la amenaza de acabar la jornada en descenso. Necesidad, por no decir obligación, para ambos equipos, que también tienen que empezar a pensar en el golaverage, habida cuenta de lo apretada que está la clasificación.
Aunque no le gusta hablar de finales, y menos a estas alturas de la temporada, José Luis Mendilibar reconoce la importancia del partido. «Los dos equipos estamos atras, nos cuesta ganar partidos, si ganas sumas tres y el otro no… Es importante, también para la cabeza. El que gane saldrá reforzado psicológicamente porque habrá ganado a un rival directo, te ayuda para la siguiente semana… Es importante por eso. Y si encima haces un buen partido, mejor», asegura el técnico, en cuya opinión «ninguno de los dos estamos jugando tan mal como para no ganar más partidos. Pero la realidad es que estamos ahí, no en descenso pero ahí abajo, y la idea es salir cuanto antes de ahí».
Ahondando en esta cuestión, Mendilibar cree que pese a la pésima racha de su equipo, «no jugamos tan mal, tenemos buenos momentos, pero nos cuesta aprovechar esos momentos y marcar gol. Igual es porque vamos sólo con los delanteros y la gente del centro del campo también tiene que aparecer en el área para tener más ocasiones. Y además estamos pagando los errores en defensa, nuestros errores normalmente acaban en gol». Lamenta el técnico que «en un partido normalmente nosotros tiramos a puerta más que el rival pero luego hay que tener acierto, no es sólo tirar. El rival nos tira menos pero aprovecha nuestros errores».
Dmitrovic, casi con normalidad
Es posible que Marko Dmitrovic pueda disputar el derbi. El serbio encendió todas las alarmas al retirarse lesionado y llorando el pasado sábado, mediada la segunda parte del partido que enfrentó a Eibar y Sevilla en Ipurua. El posterior parte médico del club armero explicó que el guardameta sufrió un esguince en su rodilla izquierda. No se especificó su gravedad pero difícilmente cabía esperar que Dmitrovic estuviera de vuelta antes de dos o tres semanas. Pero lo cierto es que ayer ya trabajó con los porteros con aparente normalidad, hoy se ha ejercitado de forma individual y Mendilibar confía en que mañana pueda participar en el entrenamiento del grupo, último de la semana. «Yo creo que va a estar –asegura el técnico–. Dependerá de lo que diga él, de cómo tiene la rodilla, pero creo que no va a haber ningún problema».
Cambio de horario
Por otro lado, y debido al 'efecto dominó' provocado por las semifinales coperas, hay cambio de horario para el próximo partido del Eibar, otro duelo directo que le enfrentará al Valladolid en Ipurua. Finalmente se disputará el próximo sábado 13 de febrero a las 18.30.