INFO

El Athletic se atasca en San Mamés y el pase a la final se decidirá en Levante (1-1)

Melero ha adelantado al Levante en una primera mitad de dominio visitante. Iñigo Martínez ha empatado al inicio del segundo tiempo en un córner y la semifinal de Copa se resolverá en la vuelta.

Muniain ha vuelto al equipo ante el Levante. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic no ha podido doblegar al Levante en el partido de ida de las semifinales de Copa en San Mamés. El conjunto granota ha abierto el marcador con un gol de Melero e Iñigo Martínez ha anotado el empate en la segunda mitad.

El pase a la final se resolverá el próximo 4 de marzo en el campo del Levante, que partirá con una ligera ventaja por el gol anotado fuera de casa. Los rojiblancos están obligados a marcar y no perder para meterse en la final de Copa.

La realidad es que ha podido ser peor tras un primer tiempo en el que el conjunto de Marcelino se ha atascado ante un rival que le ha puesto en muchos aprietos. El técnico asturiano ha apostado por el once de gala con Muniain de inicio. A pesar de jugar en San Mamés y las palabras del entrenador en la previa diciendo que no iban a especular, el Levante ha salido mejor plantado y ha podido adelantarse en un córner sacado en corto.

Por fortuna Melero ha rematado fuera y Coke estaba en fuera de juego. Fiel a su estilo, Paco López ha mantenido en el once al portero del filial Dani Cárdenas y la movilidad de sus atacantes ha puesto en dificultades a los rojiblancos al comienzo.

Ha costado casi un cuarto de hora acercarse a la portería del Levante en acciones a balón parado que no han generado peligro. La posesión era de los visitantes y el Athletic no encontraba la forma de romper la defensa. Muniain ha tratado de ofrecerse entre líneas sin acierto, pero no había manera y los balones en largo hacia Williams tampoco llegaban a su destino.

El conjunto granota estaba más cómodo que los rojiblancos y Melero no ha perdonado en su segunda oportunidad. Ha iniciado la jugada en medio campo y ha acabado rematando dentro del área un centro sin nadie alrededor. Error de bulto de los centrocampistas, Vencedor ni Dani García siguieron a su par, y el tanto ha supuesto un mazazo que dejaba aturdido a los locales.

Faltaba chispa en un equipo que apenas ha podido firmar una pequeña reacción antes del descanso con unas tímidas intentonas. Pobre bagaje para un partido con tanta trascendencia. A Marcelino tampoco le ha gustado nada el rendimiento de su equipo y ha cambiado el centro del campo por completo en el arranque de la segunda mitad, además de modificar la banda derecha.

Vesga y Unai López han salido con algo más de ímpetu y las ocasiones no han tardado en producirse. Raúl García ha tenido un remate claro a balón parado, Berenguer otra después dentro del área y luego lo intentaba Williams. Al Levante se le torcía el panorama por completo y se quedaba sin el goleador Melero.

Al final Iñigo Martínez ha logrado igualar el marcador con un cabezazo en un córner sacado por Muniain. Séptima asistencia de gol para el capitán. El Athletic se crecía y Berenguer acariciaba la remontada.

Los rojiblancos han ido bajando las revoluciones y el conjunto visitante recuperaba algo de tranquilidad poniendo en juego a Morales. Paco López metía jugadores de refresco y en el Athletic entraba Villalibre, pero no ha habido posibilidades de mover el marcador y el pase a la final se decidirá en Levante.

Todas las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.