PSG y Liverpool encaminan el pase a cuartos de final de la Champions ante Barça y Leipzig
PSG y Liverpool han tomado una clara ventaja en estos dos encuentros de ida de octavos que se han disputado este martes al ganar, respectivamente, a Barcelona (1-4) –con hat-trick de Kylian Mbappé– y Leipzig (0-2).
La Champions League ha retomado la competición de manera más que interesante. Y es que el Barcelona está contra las cuerdas en su eliminatoria ante el PSG tras el 1-4 de la ida disputado en el Camp Nou. Aún no hay nada decidido –basta ver la eliminatoria de la temporada 2016/2017, con 4-0 en la ida y remontada culé en la vuelta con 6-1–, pero si Kylian Mbappé sigue cogiendo los galones tras la ausencia esta noche del lesionado Neymar –se espera que en la vuelta esté recuperado–, los catalanes lo tendrán muy difícil.
En la otra eliminatoria, el Liverpool no debería tener mayores problemas tras el 0-2 cosechado esta noche en Budapest –debido a la pandemia– ante el Leipzig.
La eliminatoria entre Barça y PSG se preveía atractiva e igualada, aunque sin la presencia de Neymar al estar lesionado. Ante la ausencia de la estrella brasileña, era otra estrella, en este caso francesa, quien debía tomar los galones del PSG que dirige Mauricio Pochettino. Ese ha sido Kylian Mbappé. ¡Y vaya si lo ha hecho!
El delantero parisino ha cuajado un espectacular hat-trick para dejar la eliminatoria muy encarrilada. Ha logrado igualar la contienda en el minuto 32 con un remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo a la escuadra izquierda tras asistencia de Marco Verratti.
Antes, en el 29, la otra estrella del partido, Leo Messi, había transformado un penalti cometido por Layvin Kurzawa a Frenkie De Jong. Quién sabe si el argentino le ha marcado a su futuro equipo…
La sensación en la primera parte ha sido que el PSG ha sido un poco superior que el Barcelona. La posesión ha sido bastante igualada (49% para el Barça y 51% para el PSG), pero el conjunto catalán ha sufrido en el tramo final antes de llegar al descanso.
Y la segunda parte ha comenzado parecido, con un Mbappé haciendo lo que quería con Dembélé y Dest. Así, en una de esas Ter Stegen se ha tenido que emplear a fondo para sacar una mano prodigiosa al disparo de Kean, que ha tocado en Jordi Alba.
Tras una jugada dudosa por posible mano de Kean dentro del área que el colegiado no ha señalado nada, Mbappé ha vuelto a marcar la diferencia para marcar el 1-2. Pase genial de Paredes para la llegada desde atrás de Florenzi que la ha puesto al corazón del área, Piqué ha intentado despejar pero ha dejado el balón muerto y Mbappé ha marcado a placer.
Cinco minutos después, Verratti ha puesto el balón con rosca espectacular al segundo palo y allí ha aparecido Kean totalmente solo para cabecear picado a la red (1-3).
Aún faltaba que Mbappé redondease su noche. En el 85, el PSG ha llevado a cabo un contragolpe cuatro para tres, ha conducido Draxler, se la ha cedido a Mbappé y el francés la ha puesto en la escuadra con su pierna derecha. Muy bien el PSG, y desorientado el Barça.
Estadísticas del Barça-PSG (1-4).
Salah y Mané deciden en Budapest
En el otro choque de esta noche, el Liverpool ha tomado también una clara ventaja ante el Leipzig (0-2) en el encuentro disputado en Budapest debido a la pandemia del covid-19.
Los ingleses han merecido algo más, sobre todo tras una primera parte en la que han tenido más el balón, han llegado más veces y han podido marcar. Eso sí, la mejor ocasión la ha tenido el Leipzig con un remate de cabeza de Olmo.
Los alemanes han arrancado fuertes la segunda parte y a punto han estado de marcar tras una gran jugada colectiva que ha terminado con un pase al hueco de Olmo a Nkunku. Este, que le ha ganado con facilidad la espalda a la zaga inglesa, ha intentado picársela a Alisson pero el brasileño ha estado providencial.
Sin embargo, ha sido el Liverpool quien ha anotado a los pocos minutos. Mohamed Salah ha aprovechado el grave fallo de Sabitzer en el pase atrás a Klostermann para batir a Gulacsi.
El gol del egipcio ha abierto la lata, porque a los cinco minutos Sadio Mané ha marcado el segundo. Ya habíamos avisado en la previa de este encuentro que este Liverpool no es el de años atrás, sufre mucho en defensa, pero sigue manteniendo el tridente ofensivo que puede hacer temblar cada estadio (Mané-Firminho-Salah).
En esta ocasión el Liverpool ha aprovechado otro gravísimo fallo del Leipzig. Mukiele no ha acertado a despejar un balón caído del cielo y Mané no ha desaprovechado la ocasión para quedarse solo ante Gulacsi, perforar la red alemana y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada para el choque de vuelta en Anfield.