Mendilibar: «Esta pelea no nos asusta»
El técnico azulgrana asegura que el Eibar está «preparado» para hacer frente a la situación y confía en que haber salvado un punto ante el Huesca sirva para «reforzar» la confianza de sus hombres.
Octavo partido consecutivo que el Eibar salda sin conseguir la victoria, lo que le mantiene entre los más firmes candidatos al descenso. Pero siegue habiendo agua en el vaso y José Luis Mendilibar prefiere quedarse con eso. «Se nos han ido acumulando los palos hasta encajar el gol faltando poco. Pero hemos sido capaces de poder empatar y casi de poder ganar con esa última ocasión. Nos tendremos que agarrar a eso. Los que tenemos pocos sitios a los que agarrarnos, tenemos que hacerlo con uñas y dientes», asegura el técnico. De hecho, espera que el punto sirva para «reforzarnos» porque «lo más importante es no dudar y seguir creyendo».
Se muestra tranquilo en este sentido y destaca que «esta semana ha sido buena para el equipo, la unión que nos hemos demostrado para que el grupo crea en lo que hacemos y para que vayamos todos a una». Asegura, de hecho, que «yo estoy fuerte porque veo bien al equipo. Si le viera sin cofianza o con dudas en lo que queremos hacer, me entraría el acojono. Pero veo que están con la idea de lo que queremos. La preocupación la tienes porque no acabas de ganar un partido pero ahora mismo es simplemente preocupación y pensar en trabajar para competir otra vez en Cádiz el sábado».
Destaca además Mendilibar que, aunque «sólo con empates no sales de ahí», la clasificación sigue apretada. Y confía en que siga así, «peleada y con cinco o seis equipos en la pelea para dejar a tres por detrás». Cree que su equipo parte con la ventaja de «saber desde hace tiempo que podemos estar así. Cuando empieza la temporada ya lo sabemos. Otros pueden pensar en estar más arriba y se les hace más complicado pelear abajo. A nosotros esta pelea no nos asusta».
En lo que respecta al encuentro, el técnico ha reconocido que su equipo ha estado mejor en la primera parte, cuando «ha generado varias ocasiones claras», que en la segunda, cuando «se ha igualado más el partido». El problema es que «si no marcas, los rivales se van llenando de confianza y hoy también casi nos ganan ellos» aunque, finalmente, «hemos reaccionado, hemos marcado y casi hemos marcado también el segundo».