INFO

El Sea Watch rescata a 361 personas y alerta de que hay otras tres embarcaciones a la deriva

El barco Sea Watch lleva a bordo 361 personas rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos días. Tres de estas operaciones las ha llevado a cabo este domingo y su avioneta de reconocimiento ha detectado otras tres embarcaciones a la deriva en el Mediterráneo Central.

Imagen del rescate de 44 personas del Sea Watch. (@seawatchcrew)

Un barco de la ONG alemana Sea Watch ha realizado este domingo una tercera operación de salvamento en el Mediterráneo Central, en la que ha rescatado a 44 personas. Se trata de la quinta que lleva a cabo en tres días, con lo que son ya 361 los migrantes que viajan a bordo.

A la vez, ha informado de la muerte de 15 personas en un naufragio.

«Tercera intervención de hoy y quinta de esta misión: después del avistamiento del Moonbird hemos socorrido a 44 personas de una barca de madera que estaba a punto de hundirse», ha indicado la ONG en Twitter tras el segundo rescate de la jornada, horas antes, en el que salvó a 97 migrantes.

«Nos sentimos aliviados de que la gente esté ahora a salvo, pero al mismo tiempo lloramos por ~ 15 personas que se ahogaron en un naufragio frente a la costa libia», ha añadido.

 

Previamente, el Sea Watch 3 había salvado, también este domingo, a 73 personas que viajaban en un bote neumático a la deriva que se estaba desinflando .

El pasado viernes había recogido a otras 102 personas que viajaban en similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 inmigrantes.

Entre las 361 personas que acoge el barco hay numerosos menores, la mayoría solos. A muchas de ellas se les ha tenido que ofrecer tratamientos médicos por quemaduras por gasolina.

«Otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por #Moonbird en el área», había indicado la ONG en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes. Tras la última operación, quedarían aún tres embarcaciones a la deriva.

Por otra parte, 46 inmigrantes argelinos, en su mayoría muy jóvenes, han llegado en las últimas horas a Cerdeña en tres pequeñas embarcaciones, que han sido escoltadas por la Guardia de Finanza, según medios locales.

El Sea Watch abandonó el puerto de Burriana hace poco más de una semana después de siete meses de «parada forzosa», como anunció entonces la organización.

El jueves llegó a la zona de búsqueda prevista, a unas 30 millas náuticas de la costa de Libia, donde ha desarrollado las operaciones de los últimos días.

Según Naciones Unidas, alrededor de 170 personas han perdido la vida en el Mediterráneo Central en lo que va de año.