INFO

Bera Bera gana en Valladolid cinco años después y afianza su candidatura para el título

Bera Bera se ha impuesto por 27-29 en la cancha del Valladolid en la que no ganaba desde 2016. Con estos dos puntos, las donostiarras pasan a la segunda fase con 11 puntos, afianzando su candidatura para el título liguero. Mariane Fernandes ha sido la máxima goleadora con seis tantos.

Mariane Fernandes ha sido la máxima goleadora del Bera Bera en Huerta del Rey. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Les ha costado tomar el ritmo al partido pero una vez que se han asentado, las donostiarras han ido imponiendo su juego. Después de siete minutos sin ver puerta –menos mal que el Aula Valladolid ha hecho un solo gol durante la sequía de las guipuzcoanas– Esther Arrojeria ha ofrecido algo de luz en el ataque del Bera Bera que ha ido por delante en el marcador gracias al primer doblete de la usurbildarra.

Renata Arruda tampoco ha faltado a su cita con las paradas y la ventaja de cuatro goles con la que se han marchado a los vestuarios difícilmente ha sido reducida por las locales que han visto como el Bera Bera volvía a imponerse cinco años después.

La última victoria de las donostiarras en Huerta del Rey databa del año 2016 y la visita de este año tomaba una vez más una relevancia especial en cuanto a la clasificación, pues con estos dos puntos el Bera Bera pasa a la segunda fase con 11 puntos, con cierto colchón sobre los rivales directos de su grupo, así como sobre los que se va a enfrentar a partir del 27 de marzo (Rocasa, Granollers, Elche y Gijón). Es el único equipo que no ha sido derrotado en lo que va de temporada.

En ciertas fases del juego ha dejado algunas dudas el equipo dirigido por Imanol Álvarez -sobre todo en la primera mitad del primer tiempo- y en los último minutos el Valladolid ha apretado para reducir la ventaja a tan solo dos goles.

Zuazo también logra un valioso triunfo

Zuazo también tenía una cita importante en Lasesarre frente a Pereda y se ha impuesto con cierta comodidad (28-23). Así, las vizcainas pasarán a la segunda ronda con pleno de victorias sobre sus rivales directos (12 puntos), un paso muy importante para certificar la permanencia lo antes posible. Mada Fernández-Agustí, con nueve goles, y Anne Erauskin, con ocho, han sido las máximas anotadoras.

El equipo dirigido por Joseba Rodríguez "Haito" ha demostrado estar por encima de los equipos recien ascendidos pero todavía no le alcanza para competir con los equipos más potentes de la competición. El empate cosechado frente al Bera Bera, intrascendental respecto a la clasificación, tomó especial relevancia por ello.