INFO

La Mesa del Congreso veta que la fiscal general explique su reunión secreta con ‘OK Diario’

La fiscal general del Estado español, Dolores Delgado, mantuvo la pasada semana un encuentro sin luz ni taquígrafos con el periodista Eduardo Inda, cercano al excomisario José Manuel Villarejo, el mismo día en que este quedó en libertad condicional.

Dolores Delgado, fiscal general del Estado. (LaMoncloa)

La Mesa del Congreso ha rechazado este martes, con los votos de PSOE, PP y Vox, una petición para que comparezca la fiscal general del Estado español, Dolores Delgado, quien fue fotografiada la pasada semana tras reunirse con el periodista de ‘OK Diario’ Eduardo Inda el mismo día en que quedó en libertad condicional el excomisario José Manuel Villarejo.

Fue el digital ‘Ctxt’ el que informó de la cita entre Delgado y la cúpula de ‘OK Diario’, cuyo director es muy cercano a Villarejo. El encuentro se prolongó durante unas dos horas en un piso cercano a la madrileña Puerta del Sol.

Ante la posible ligazón entre ambos hechos, la libertad del excomisario y la reunión, se solicitó la comparecencia de la fiscal general ante el Parlamento, petición que ha sido denegada.       

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha señalado que la Mesa practica «la ley del embudo, la opacidad permanente», cuando la «transparencia y la claridad» debería ser una seña, ya que «en la impunidad y en el silencio no se dan pasos adelante».

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Aina Vidal ha considerado que Delgado debe dar explicaciones, bien en el Congreso o bien ante la prensa, al entender que existe un «elemento de suspicacia» en la reunión entre Delgado y un «brazo de las cloacas» com Inda el mismo día en el que Villarejo salió de la cárcel.