INFO

El Eibar pierde a su patrocinador principal

El club y Avia han alcanzado un acuerdo para adelantar la finalización de su contrato, que expiraba a final de temporada. La camiseta lucirá el lema «Denok batera», en agradecimiento a la afición y apoyo al equipo.

El lema «Denok Batera» lucirá a partir del domingo en las camisetas azulgranas. (SD Eibar)

El Eibar pierde a su patrocinador principal, Avia, cuyo nombre lucía en la camiseta desde 2015. El acuerdo con el operador petrolífero, que ha acusado el golpe de la pandemia en su sector, expiraba a final de temporada pero las dos partes han acordado adelantar el fin de la relación «de mutuo acuerdo», ha explicado el Consejero Delegado armero Jon Ander Ulazia.

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Ipurua, Ulazia ha querido mostrar «el enorme agradecimiento» del Eibar a Avia por la colaboración durante estas seis temporadas y cuyo final supone un golpe a las cuentas del club, aunque no ha querido aclarar a cuánto asciende el impacto económico por la prematura extinción del contrato y lo ha enmarcado en  el «impacto general que se está sufriendo a nivel de patrocinios por la situación». Ha explicado, además, que se mantienen conversaciones con diferentes empresas y agencias desde hace meses.

Pese a que de momento no hay relevo para Avia, la camiseta no quedará huérfana, aunque la contraprestación no será económica, sino «anímica». «Hemos hecho de la necesidad virtud», explica Jon Ander Ulazia, ya que el hueco lo ocupará el lema «Denok batera», un mensaje de unión, con el que se pretende apoyar al equipo y al mismo tiempo agradecer a la afición su apoyo.

El dirigente azulgrana ha reconocido que el Eibar, en puestos de descenso tras haber sumado sólo tres puntos en las ocho últimas jornadas, atraviesa «probablemente la situación más grave de los últimos cinco o seis años», en la que considera que tiene mucho que ver el cierre de Ipurua al público, del que precisamente hoy se cumple un año. Pese a ello, «las llamadas y mensajes al móvil, los mensajes en redes sociales… de los aficionados son constantes. Mensajes de ánimo, de apoyo, de convicción de que vamos a conseguir nuestro objetivo».

Esa unión es «un motivo de orgullo de toda la Sociedad Deportiva Eibar» y también «nuestra mayor fortaleza». De ahí, y porque los aficionados acostumbran a cerrar sus mensajes de ánimo con el lema «Denok batera lortuko dugu», la elección del lema, que lucirá en las camisetas a partir de este mismo domingo, cuando los armeros se enfrentarán al Villarreal en Ipurua.

Confianza absoluta en Mendilibar

El mensaje de unión se extiende a todos los ámbitos del club, empezando por el principal. En este sentido, Ulazia ha dejado claro que el apoyo y la confianza en José Luis Mendilibar es absoluta. «Tenemos una relación de muchos años atrás y el trabajo que ha realizado durante todos estos años está fuera de toda duda –ha subrayado–. Lo vemos fuerte, con ganas y con confianza. Nosotros creemos en su trabajo, como hemos hecho en los buenos y en los malos momentos a lo largo de estos años. Tenemos confianza plena en él, en el cuerpo técnico, en el equipo, en la Dirección deportiva, y estamos convencidos de que conseguiremos el objetivo. Como dice el lema, Denok batera lortuko dugu».