Imanol: «No hay mejor manera de llegar a la final que ganando al Granada y al Barcelona»
El oriotarra ha reiterado que el único objetivo es el partido del domingo ante las preguntas por la cercanía de la disputa del título de Copa. Ha elogiado al equipo andaluz por sus últimas temporadas y ha señalado que Monreal probará en el último entrenamiento para saber si puede jugar en Granada.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del domingo a las 16:15 en el Nuevo los Cármenes ante las preguntas por la final de Copa del 3 de abril que «lo único en lo que pienso es en el Granada. No hay mejor manera de llegar a la final que ganando al Granada y al Barcelona. Ése va a ser el objetivo y voy a intentar sacar el mejor once posible».
El técnico oriotarra ha añadido que Nacho Monreal va a intentar entrenarse este sábado para ver si puede jugar en Granada y ha descartado a Moyá, Aritz, Sangalli y Zaldua no solo para el partido del domingo, también para la final de Copa porque «llevan mucho tiempo sin entrenarse con el grupo y aquí el que no corre vuela. A éstos les va a costar entrar. Voy a ser precavido, pero el tiempo dirá cuando estarán a punto».
Ante las preguntas sobre la final de la Copa, con la cantidad de camisetas compradas por los aficionados, Imanol ha señalado que «no me molesta. Lo entiendo y es lógico, pero no podemos desviarnos. Somos los profesionales los que debemos evadirnos de todo para preparar como se merece el siguiente partido con el Granada».
El técnico oriotarra ha elogiado a su rival del domingo y a su entrenador, Diego Martínez, de cuyo éxito se alegra «mucho porque además tengo amistad con él desde cuando los dos estábamos en el filial. Es de quitarse el sombrero por las dos temporadas que están haciendo. Le da a su equipo muchísima personalidad, está muy bien trabajado defensivamente y a balón parado es de lo mejorcito».
«Un equipo que compite»
Imanol ha añadido que el Granada «es un equipo que compite y gran mérito de lo que le pasa la tiene Diego. Han fichado bien, tienen muy buenos jugadores, muy expertos, muy maduros. Me alegro por el temporadón que está haciendo. Tiene 33 puntos con todas sus bajas y espero que el domingo acusen todo lo que están compitiendo y saquemos el partido».
NAIZ le ha recordado la comparativa que publicamos el lunes con la temporada pasada, cuando la Real tenía tras 26 partidos dos puntos menos (43 por 45), los mismos goles marcados (43) y doce más encajados (32 por 21).
Ha señalado que «estoy muy contento con el nivel defensivo que está mostrando el equipo. Y no son los pocos goles que hemos encajado, sino las pocas ocasiones que nos han generado. Somos el segundo equipo de las Ligas europeas que menos tiros recibe. Eso habla muy bien del equipo, no solo de la defensa, porque empiezan a defender los de arriba como el ataque lo comienzan los de atrás».
Imanol ha conseguido dotar a su equipo de un gran equilibrio y es el tercer equipo que meno goles encaja y el cuarto que más marca de Primera, pero defiende que «tendríamos que ser por ocasiones creadas el segundo que más goles llevara y, por lo poco que nos han rematado, el menos goleado de la categoría. Estoy contento a medias».
«Lo importante, hacer ocasiones»
No le inquieta la falta de acierto de la Real en partidos como el último ante el Levante porque «lo importante es que el equipo sea capaz de generarlas. No estoy preocupado porque sé el nivel que tiene el equipo de cara a la portería. Me preocuparía que el equipo no sea capaz de generar ocasiones, aunque si queremos estar arriba y ser competitivos con lo que hacemos debemos estar mucho mejor en las dos facetas».
El técnico oriotarra ha señalado que Carlos Fernández, que el año pasado brilló en el Granada, «es el jugador que he visto en los últimos años con más ambición a la hora de entrenar», aunque ha recordado que «viene de una inactividad, de una lesión. Esperemos que no acuse la falta de ritmo de la primera fase de la temporada y que a partir de ahora nos pueda ayudar».
El Granada recibirá el domingo a la Real tras ganar 2-0 al Molde el jueves en la ida de los octavos de la Europa League con solo diez jugadores de campo del primer equipo y con Gonalons tocado. El próximo jueves espera la vuelta y la Real debe aprovecharse del esfuerzo, de sus bajas y de la prioridad que para los de Diego Martínez representa la competición europea en estos momentos.