INFO

El regreso de Chimy Ávila sazona el empate sin goles del amistoso entre Eibar y Osasuna

El jugador argentino ha retornado al césped 211 días después de su último partido hasta la fecha. El rosarino ha jugado alrededor de una hora en Atxabalpe en un encuentro sin excesiva historia y sin acierto por parte de los dos equipos.

Chimy Ávila, de nuevo vestido de corto este jueves en Atxabalpe. (SD EIBAR)

El amistoso que han disputado Eibar y Osasuna en Atxabalpe ha terminado en empate sin goles, un partido en el que, más allá del juego o el resultado, ha destacado por el retorno del Chimy Ávila a los campos de fútbol. El jugador argentino de Osasuna ha salido en el once inicial dispuesto por Jagoba Arrasate y ha durado alrededor de una hora en el que ha sido el Chimy Ávila de siempre, formando pareja atacante con Enric Gallego, y poniendo a prueba al meta Yoel en alguna que otra ocasión pese a no poder atinar.

La última vez que Chimy Ávila se vistió de corto fue el 26 del agosto pasado, en Anduva en amistoso ante el Mirandés, tras siete meses de baja. El de Rosario cayó lesionado de gravedad en un entrenamiento días después, a poco tiempo de empezar la Liga. La semana pasada volvió a una convocatoria oficial tras 421 días de recuperación.

En lo que respecta al duelo de Atxabalpe, los dos equipos, a pesar de sus bajas, se han empleado con cierta intensidad, y a pesar de la falta de acierto de cara a la portería, no han faltado ocasiones por parte de los dos equipos.

Así, nada más comenzar Sergi Enrich se ha quedado cerca de poder rematar un peligroso centro chut de Quique González, con la posterior réplica de Enric Gallego a los 20 minutos, al rematar fuera por poco un centro de Javi Martínez.

Pedro León ha tenido quizá la oportunidad más clara de los armeros poco antes de cumplirse la media hora, pero el remate cruzado del murciano también se ha ido desviado por poco de la meta de Juan Pérez, sustituido por Sergio Herrera en la segunda mitad.

Poco antes del descanso, Osasuna ha respondido con sendos remates de Enric Gallego y Chimy Ávila, pero que se han quedado sin premio.

Los cambios, como suele ser habitual en esta clase de encuentros, han alborotado el ritmo del partido, dificultando un poco más cierta ligazón en el juego. Al cuarto de hora de la reanudación, una falta de botada por Pedro León ha permitido lucirse a Sergio Herrera, enviando el balón a córner. Poco antes, un remate de Enric Gallego se ha ido desviado y un centro de Chimy Ávila, en su «ultimo servicio» antes de ser sustituido, se ha quedado sin rematador.

Otra buena parada de Sergio Herrera a remate de Kevin Rodrigues ha servido de epílogo para un partido sin goles y sin otra historia que el retorno de Chimy Ávila.