Calleja se muestra convencido del éxito en su complicado reto de salvar al Glorioso
El nuevo técnico albiazul se ha mantenido al margen de la situación que vivía Lucas Pérez y ha manifestado que cuenta «con todos los jugadores, porque los voy a necesitar» para lograr la permanencia.
El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, ha confesado que no tuvo dudas para venir a Gasteiz cuando recibió la propuesta del conjunto albiazul y está convencido de que el equipo se mantendrá en Primera.
El madrileño ha agradecido al club la confianza depositada en él y ha dicho en su presentación sentirse «muy feliz por ser el entrenador del Alavés. Es un reto que me motiva y me ilusiona, y mi equipo y yo tuvimos clara la decisión del sí, con ganas de trabajo y muy ilusionados».
«Tengo claro que el equipo es de Primera, hay una plantilla confeccionada por un grupo de profesionales y queremos cambiar la dinámica negativa», ha expresado el técnico, que llega a acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).
«Si no estuviésemos seguros no nos hubiésemos planteado poder venir», ha añadido el nuevo entrenador albiazul.
En un principio, el nuevo preparador babazorro llega con un contrato hasta final de temporada y, aunque ni el propio entrenador ni el club han querido hablar de futuro, el director deportivo, Sergio Fernández, ha indicado que le gustaría que la relación entre ambas partes sea larga.
Calleja considera que hay mucha igualdad en la competición y apuesta «por recuperar la confianza del jugador porque tienen fútbol». Además cree que el equipo tiene «muchas posibilidades» por la clase de jugadores que hay en la plantilla, lo que enriquece el juego y eso es «mejor para el rendimiento».
«Cuento con todos»
Respecto a la situación que vivía Lucas Pérez y el anterior entrenador Abelardo Fernández, en la que el entrenador dijo en la última rueda de prensa que le había faltado el respeto, Javier Calleja se ha mantenido al margen y ha manifestado que cuenta «con todos los jugadores» porque los va a necesitar y en esta situación no puede quitar a nadie de en medio. «Me centro en lo que viene a partir de ahora» ha agregado.
«Espero aportar mucho e intentar ayudar. Venimos a sumar a un club con una idiosincrasia», ha apuntado el entrenador, que afrontará su primera experiencia al frente de un banquillo lejos de Villarreal. «Es un reto en todos los aspectos y es una oportunidad como cuerpo técnico para seguir creciendo y demostrar el potencial que tenemos».
El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz, ha acompañado al nuevo inquilino del banquillo alavesista y ha agradecido la «dedicación, el trabajo y el compromiso» de Abelardo Fernández y ha reconocido que no les han salido las cosas como esperaban.
Por otro lado, ha apuntado que es «un honor contar con un entrenador» como Javier Calleja, al que ha agradecido que aceptara el reto y ha destacado la ilusión del madrileño.