INFO

Detienen en Vic a tres personas acusadas de desorden público tras el acto electoral de Vox

Los Mossos han detenido a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años acusados de un delito de daños, desorden público y lesiones por los incidentes provocados en Vic después de un acto electoral de Vox el pasado 7 de febrero. La Policía ha desvinculado estas detenciones de cualquier ideología.

Furgonetas de los Mossos el pasado 6 de febrero en Vic. (ARRAN VIC)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a tres personas acusadas de un delito de daños, desorden público y lesiones por los incidentes del pasado 7 de febrero en Vic (Catalunya) tras un acto electoral de Vox. Los detenidos, de 18, 19 y 21 años, han quedado en libertad con cargos.

Con estas tres nuevas detenciones, ya llega a nueve el número de detenidos por estos hechos, quedando una décima personas en busca y captura. La investigación se ha llevado a cabo de manera conjunta por los Mossos y las policías locales de Vic y Manlleu, y han desvinculado las detenciones de cualquier ideología.

Según fuentes policiales, durante los altercados se produjeron actos vandálicos en dos avenidas, un supermercado cercano y la estación de Renfe, donde los daños se valoraron en 11.400 euros. De los nueve detenidos hasta el momento, dos de ellos fueron arrestados la noche del 7 de febrero y cuatro más entre el 9 y 10 del mismo mes, acusados de robo con violencia.

El pasado 7 de febrero, en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas, un acto electoral organizado por Vox provocó que la ciudadanía de Vic se movilizara contra el mismo, y terminó con el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de la formación. Entre los asistentes al acto estaban el entonces candidato de la extrema derecha, Ignacio Garriga, y Ortega Smith.