INFO

Txema Olazabal, en posición de superar el corte en el Masters de Augusta 2021

El hondarribiarra Txema Olazabal, dos veces campeón del Masters de Augusta, ha completado este viernes la segunda ronda con una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) para un acumulado de 146 (+2) que lo coloca en posición de superar el corte, proyectado en +3. Rahm ha comenzado su ronda hacia las 20.20.

Txema Olazabal, durante los entrenamientos al Masters de Augusta 2021. (Jared C. TILTON/AFP)

El veterano golfista guipuzcoano de 55 años Txema Olazabal, que cumple su trigésima segunda presentación en el primer 'major' de la temporada, no ha podido salvar el corte desde 2014, cuando acabó en el puesto 34. Este año está en disposición de hacerlo después de una segunda ronda de 71 golpes (1 bajo par) para un acumulado de 146 (+2).

Olazabal, aunque ha comenzado la jornada con dos bogeys consecutivos, en los hoyos 3 y 4, se ha reencontrado con sus mejores golpes desde el tee y ha sentenciado en el green con dos putts en el octavo y noveno que le han dado los primeros dos birdies del partido.

Pero ha vuelto a perder su ajuste en el green rápido del décimo hoyo para cometer el que sería su tercer y último bogey del día.

Porque ha reaccionado de inmediato en el par 4 del undécimo y ha logrado el birdie que le ha dado toda la confianza para llegar al decimoquinto y también hacer lo propio que le aseguraba un registro final de cuatro birdies y tres bogeys que le permite colocarse en el camino hacia la competición del fin de semana.

Olazabal recuperaba 14 puestos en la clasificación provisional para colocarse en el 38º con la esperanza de seguir presente en el Augusta National Golf Club después de haber hecho su trabajo.

«Estoy un poco emocionado, la verdad. Tengo que decir de todo corazón que pasar el corte ha sido un objetivo primordial en los últimos años. Cuando ves que van pasando los años y no lo consigues se hace duro», ha explicado el hondarribiarra.

En relación a su segunda ronda de uno bajo par, Olazabal ha comentado que «me he sentido muy contento, a gusto en el campo, centrado en la tarea, en pegar el golpe que había que pegar».

«Sí es verdad que detrás de esto hay mucho trabajo. Pello Iguarán me hizo que pusiera una madera en la bolsa. He ido a maderazo limpio en muchos hoyos. Los años no pasan en balde», ha explicado Olazabal sobre su entrenamiento previo al Masters y la diferencia de pegada con veinteañeros como el vizcaíno Jon Rahm.

«Lo bonito es disfrutar como lo he hecho estos dos días y estar aquí el fin de semana», ha concluido antes de retirarse a prepararse para el fin de semana de un Masters en el que se estrenó en 1985.

Rahm, en plena segunda ronda; Rose, primer líder

Mientras tanto, Jon Rahm ha comenzado hace pocos minutos su segunda jornada después de una primera tarjeta con 72 golpes, al par de campo.

La primera jornada, la del jueves, acabó con el inglés Justin Rose tomando el liderato del Masters de Augusta al completar el recorrido con 65 golpes (-7), cuatro menos que sus inmediatos perseguidores, el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, que entregaron tarjetas de 69 (-3).

Aunque comenzó la jornada con dos bogeys, hoyos (1 y 7), el jugador de 40 años enderezó el rumbo a partir del par 5 del octavo, cuando hizo un eagle y sumó siete birdies más, incluidos tres consecutivos (hoyos 15, 16 y 17).