INFO

La consejera navarra de Salud, Santos Induráin, recibe la vacuna de Astrazeneca

Santos Induráin, consejera navarra de Salud, ha hecho pública su vacunación con la primera dosis de Astrazeneca porque «una imagen vale más que mil palabras» tras la polémica sobre citada la vacuna.

Santos Induráin ha recibido su primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. (Iñigo URIZ / FOKU)

La consejera de Salud del Gobierno de Nafarroa, Santos Induráin, de 61 años, ha recibido «encantada» este sábado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, la prevista para su grupo poblacional y en el marco de citación de su edad, una confianza que ha querido hacer pública por entender que «una imagen vale más que mil palabras».

Induráin ha acudido a la cita en el antiguo colegio de los Maristas ubicado en Zabalgune en el primer día en el que se vacunaba a su grupo de edad, a partir de los 60 años y tras la polémica sobre la vacuna de AstraZeneca, que se ha decidido inocular a la población de esa década de edad, hasta los 69 años.

A su salida del recinto, Induráin ha valorado la atención de los profesionales que integran el dispositivo, que entre hoy y mañana vacunarán en Nafarroa a más de 6.200 personas, algunas de las cuales al coincidir con la consejera le han trasladado su «satisfacción», ha dicho esta.

«Me parece que con una pandemia tan dura como está viviendo toda la sociedad esto es un motivo de alegría. Es lo que he observado en las personas que también se han vacunado. Me parece que está muy justificado por lo que supone de prevenir esta enfermedad pero sobre todo de prevenir complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes como estamos observando en los grupos que ya se han vacunado y se han inmunizado», ha subrayado.