INFO

El Consejo Social de la UPV-EHU avala el presupuesto para 2021, que dispone de 437 millones

El Consejo Social de la UPV-EHU –en el que están representados el Parlamento de Gasteiz, las diputaciones, sindicatos y patronal– ha dado luz verde al proyecto de presupuestos que ya había aprobado hace un mes el Consejo de Gobierno de la Universidad. El incremento es del 2,14% respecto a 2020.

El presupuesto incluye una partida para la construcción de la Facultad de Medicina y Enfermería junto al Hospital de Basurto. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Pleno del Consejo Social de la UPV-EHU, reunido este miércoles en Bilbo, ha aprobado el presupuesto de la Universidad para el ejercicio 2021, que asciende a 437,37 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,14% respecto al ejercicio anterior.

Ha dado su visto bueno tras analizar el documento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de marzo y el informe que sobre el mismo ha emitido la Comisión Económica y Financiera. Este informe estudia las principales novedades y realiza un análisis por capítulos, programas y unidades de gasto.

En el análisis por capítulos se observa que la UPV-EHU destinará 332,7 millones de euros a gastos de personal, un 76% del total y un 1,18% más que en 2020. Además, se asignan 76,28 millones a gastos de funcionamiento, un 17,44% del total y un 2,36% más que el año anterior. Y se reservan 24,13 millones para inversiones, que representan el 5,51% del presupuesto, con un incremento del 22,77% sobre 2020.

El aumento en este último capítulo se debe principalmente al Plan Plurianual de Inversiones e Infraestructuras para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería junto al Hospital de Basurto, en Bilbo.

Cambios en titulaciones de grado y másteres

El Consejo Social también ha acordado proponer al Departamento de Educación del Gobierno de Lakua la implantación de titulaciones oficiales de grado y másteres para el próximo curso.

Concretamente, se renuevan los másteres Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos, en Recursos Biológicos Marinos, y en Energías Renovables en Medio Marino.

Por su parte, modifican su implantación el grado en Nutrición Humana y Dietética, y los másteres en Análisis y Procedimiento del Lenguaje, en Psicología de la Educación y Didácticas Específicas, y en Tecnología, Aprendizaje y Educación.

Y se suprimen los másteres en Políticas Lingüísticas y Planificación, y en Innovación en Diseño para el sector Turístico. El alumnado que haya iniciado ya estos estudios tiene garantizadas las convocatorias que le sean de aplicación.