INFO

Los hermanos Williams, a un paso de cumplir el sueño de conformar la delantera del Athletic

Marcelino ha citado a Nico Williams para el partido ante el Valladolid. El hermano menor de Iñaki está destacando en el filial rojiblanco a base de goles y asistencias.

Nico e Iñaki Williams durante el entrenamiento de esta tarde en Lezama. (@AthleticClub)

Iñaki Williams persigue batir el récord de partidos consecutivos disputados en Liga, pero en el plano individual también sueña con conformar la delantera del Athletic junto a su hermano pequeño. En distintas entrevistas, el jugador nacido en Bilbo en 1994 ha relatado la importancia que tiene para él su familia y el orgullo que siente por sus raíces.

Sus progenitores tuvieron que huir en la década de los 90 de la guerra de Liberia y se conocieron en un campo de refugiados en Ghana. Desde ahí llegaron a Europa, con salto de valla incluido para llegar al Estado español, como relató el jugador en el programa ‘La Resistencia’ del humorista David Broncano. Un sacerdote de nombre Iñaki les ayudó a desplazarse hasta Bilbo y por eso nació en la capital vizcaina y le pusieron su nombre.

También les inculcó el amor al Athletic. Por motivos laborales se trasladaron a la capital navarra y ahí nació su hermano. Nico tiene tan solo 18 años y en su primera campaña en el filial está llamando la atención a base de goles y asistencias. Lleva nueve tantos, uno menos que Artola, máximo goleador del equipo.

Los dos hermanos cuentan con la velocidad como una de sus principales características y Nico es más habilidoso para el regate. Asimismo, es capaz de golpear la pelota con ambas piernas y se encarga de lanzar los penaltis en el Bilbao Athletic.

A finales de diciembre ya fue citado por Garitano para varios partidos, aunque no llegó a debutar. Nico ha seguido trabajando de manera espectacular, liderando al filial en la faceta ofensiva. El equipo que dirige Joseba Etxeberria está clasificado para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda.

Su hermano mayor no está atravesando un buen momento en el plano personal. Además de las derrotas en las finales de Copa, Iñaki Williams no ha logrado marcar en los últimos dos meses. Han pasado 13 partidos desde el último gol anotado en el campo del Cádiz. En una campaña irregular, ha hecho siete goles entre Liga, Copa y Supercopa. Suyo fue el gol que dio la victoria en la prórroga de la final contra el Barcelona.

En los últimos partidos se ha quedado en el banquillo, aunque ha salido en las segundas partes y ha superado a Arkonada con 189 partidos consecutivos de Liga. No se pierde un encuentro desde hace cinco años. Ahora acecha a Larrañaga, que ostenta el récord con 202 encuentros seguidos.