La lesión de Javi López deja bajo mínimos la banda izquierda del Alavés
El canario, que se lesionó en el entrenamiento del martes en Ibaia, sufre una rotura de fibras de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha. Se pierde lo que resta de temporada y su lesión, unido a la ausencia de Duarte y Córdoba, obligará a Calleja a improvisar un lateral izquierdo.
El jugador del Deportivo Alavés Javi López se perderá lo que resta de temporada por una rotura de fibras en los isquiotibiales, que deja muy tocada la banda izquierda albiazul para afrontar las cinco jornadas finales en las que se jugará la permanencia en Primera División.
El lateral canario se lesionó este martes en Ibaia y las diferentes pruebas efectuadas han concluido que sufre una rotura de fibras de grado II en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Así, el zaguero seguirá «un tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su recuperación», según informa el club babazorro en una nota de prensa.
La artroscopia a la que fue sometido en la rodilla Iñigo Córdoba, la lesión en la fascia plantar de Rubén Duarte y este contratiempo del canterano albiazul obligarán a Javier Calleja a contar con jugadores que no son puramente zurdos para ocupar ese flanco, sobre todo, en la retaguardia.
El Alavés se ha entrenado hoy en Mendizorrotza, en una sesión en la que Calleja ha incorporado a los jóvenes Álex Tirlea, del filial, y los juveniles Hugo Pérez y Rober Vallribera. El equipo seguirá preparando mañana jueves, en Ibaia a partir de las 11.00, el derbi del sábado contra el Eibar en Ipurua (14.00).