Chourraut, Elosegi, Olazabal y Lazkano son séptimos y Crespo décimo en el Europeo
La campeona olímpica Maialen Chourraut ha sido séptima junto a la dos veces campeona estatal júnior Laia Sorribes y Carmen Costa; Ander Elosegi lo ha hecho con Miquel Travé y Luis Fernández; Klara Olazabal y Miren Lazkano con Núria Villarrubla; y Joan Crespo ha sido décimo con Llorente y Travé.
La jornada de este viernes en el Campeonato de Europa de Eslalon 2021, que se está celebrando en Ivrea (Italia), contaba con la participación de cinco piragüistas vascos. Cuatro de ellos han logrado sendos séptimos puestos en sus respectivas competiciones por equipos, mientras que el cuarto ha sido décimo.
Por la mañana han tenido lugar las pruebas de la categoría K-1 donde la campeona olímpica Maialen Chourraut, la dos veces campeona estatal júnior Laia Sorribes y Carmen Costa han logrado la séptima posición. La palista de Lasarte-Oria y sus acompañantes han pasado por meta con un tiempo de 117.36 segundos, pero se les ha sumado una penalización de seis segundos, lo que ha provocado que la diferencia fuera de 17.57 respecto a las ganadoras, las inglesas Kimbreley Woods y Fiona Pennie, que han recibido una sanción de nueve segundos y su tiempo final se ha quedado en 105.79.
Por su parte, el equipo masculino de kayak formado por Joan Crespo, David Llorente, campeones estatales en K1 por equipos en 2019, y Miquel Travé han finalizado su carrera en décimo lugar. Una penalización de diez segundos les ha impedido quedar por delante de los suecos Wahlen y Ohrstrom, que han terminado con un tiempo de 97.95 segundos frente a los 102.93 de Crespo, Llorente y Travé.
Por la tarde, Klara Olazabal y Núria Villarrubla, que consiguieron la medalla de plata en el Mundial de 2019, junto con la donostiarra Miren Lazkano han firmado también la séptima posición en la competición femenina por equipos de la modalidad C-1. Las tres han pasado por meta con un tiempo de 169.64 segundos y se han quedado muy lejos del combinado eslovaco, a 57.72, y la opción de conseguir medallas ha estado difícil desde el principio de la prueba.
El equipo masculino de la modalidad C-1, formado por Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández, también ha logrado una séptima plaza con un tiempo total de 102.50 segundos, y Eslovaquia, que ha ganado el oro en la prueba, les ha sacado un tiempo de 10.64. Al contrario que la prueba femenina, el trío masculino se ha mantenido en la lucha por el podio hasta el final, ya que Eslovenia, que ha quedado tercera, le ha sacado tres segundos a Elosegi, Travé y Fernández.