INFO

El delantero checo Schick acaba con las ilusiones de Escocia (0-2)

El atacante del Bayer Leverkusen ha marcado dos goles, uno desde medio campo, y ha dejado noqueada a una selección escocesa que no ha podido corresponder al apoyo de sus seguidores en Glasgow al chocar contra el portero Vaclik en todas sus ocasiones.

Schick ha anotado los dos goles de la República Checa. (Lee SMITH / AFP)

Patrik Schick ha enmudecido Hampden Park con los goles anotados para la República Checa. Los 12.000 seguidores que han podido animar a su selección en Glasgow han visto como el delantero checo adelantaba a su equipo al borde del descanso y sentenciaba el encuento con un tanto desde medio campo en el segundo tiempo.

Los escoceses llevaban mucho tiempo esperando la cita y lo han intentado hasta el final, pero se han encontrado con un portero de mucho nivel como Vaclik. El portero checo busca equipo para después de la Eurocopa tras acabar su etapa en el Sevilla.

El himno escocés ha sonado más emotivo que nunca e impulsados por las gradas han empezado muy motivados. La baja de última hora de Kieran Tierney, defensor del Arsenal, ha sido cubierta en la retaguardia con la entrada de Liam Cooper, otro de los internacionales del Leeds presente en la Eurocopa.

Tras ese arranque fulgurante en el que Escocia no ha conseguido rematar a portería, la República Checa comenzaba a controlar el partido y Schick ha puesto a prueba los reflejos del portero Marshall. El delantero del Bayer Leverkusen ha sacado provecho de un robo a un defensor escocés.

La répicla ha llegado en el otro área por medio de Dykes, pero el ariete del Queens Park Rangers de la Championship remataba fuera. El capitán Robertson ha tenido a la media hora la mejor ocasión con un disparo que Vaclik ha despejado a córner.

El que no ha desperdiciado la segunda ocasión ha sido Schick. En una acción tras un córner, Coufal ha puesto un gran centro desde el costado derecho y el delantero checho se ha impuesto por arriba a sus marcadores.

Steve Clarke ha movido el banquillo en el descanso y ha metido en punta a Che Adams. Los checos han hecho trabajar a Marshall con dos ocasiones en el arranque, pero Escocia ha tenido seguido otras dos claras de manera consecutiva. El central Hendry ha enviado el balón al larguero y Vaclick ha evitado un gol en propia puerta.

Escocia se ha ido para arriba y Schick ha cogido de imprevisto a la retaguardia local. El ariete checo ha pillado un rechace en medio campo y, sin pensárselo, ha soltado un zapatazo que se ha colado en la portería de Marshall.

Los locales no se han rendido y han dispuesto de ocasiones para recortar la diferencia. Sin embargo, Vaclik ha desbaratado cualquier atisbo de reacción.

Ficha del partido:

ESCOCIA: Marshall; O'Donnell (Forrest, m.79), Hanley, Cooper, Hendry (McGregor, m.67), Robertson; Armstrong (Fraser, m.67), McGinn, McTominay; Dykes (Nisbet, m.79) y Christie (Che Adams, m. 46).               
REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Kral (Holes, m.67); Masopust (Vydra, m.72), Darida (Sevcik, m.87), Jankto (Hlozek, m.72); y Schick (Krmencik, m.87).

Goles: 0-1, m.42: Schick; 0-2, m.52: Schick.

Árbitro: Daniel Siebert (alemán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, con presencia de 12.000 aficionados en las gradas.