La golfista Carlota Ciganda se suma a Jon Rahm para los Juegos Olímpicos de Tokio
La navarra Carlota Ciganda formará parta del equipo femenino español de golf en los Juegos de Tokio, en los que participarán del 4 al 7 de agosto, una vez que finalice la competición masculina donde ya estaba confirmado el vizcaino y actual número uno mundial Jon Rahm.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán doble representación vasca en golf. A la ya confirmada hace días de Jon Rahm, número uno mundial tras ganar el US Open hace una semana, ahora se suma la de la navarra Carlota Ciganda, según ha dado a conocer este martes la Federación Española de Golf (RFEG).
La golfista de Larraintzar tomará parte dentro del equipo junto a la malagueña Azahara Muñoz. Ambas ya fueron olímpicas en Río 2016 y repetirán en la capital japonesa tras ocupar las primeras posiciones estatales en el ránking olímpico de golf durante su desarrollo y hasta su conclusión el lunes, con los puestos 20 y 35.
Jugadoras habituales en el Circuito Americano femenino desde hace años, Muñoz y Ciganda concluyeron en los puestos 21 y 39 de los últimos Juegos celebradas en Brasil en 2016.
Carlota Ciganda, que ha sido campeona de España en todas las categorías, incluye en su palmarés una victoria en el Circuito LETAS, cuatro en el Ladies European Tour, tres en el LPGA y los triunfos logrados con el equipo europeo en la Solheim Cup de 2013 y 2019.
El torneo olímpico de golf de Tokio se disputará en el recorrido del Kasumigaseki Country Club con la participación de 60 golfistas. Entre ellas estarán las coreanas Jin Young Ko e Inn Bee Park, quien defenderá en Japón la medalla de oro lograda en Río 2016.