INFO

El escolta Andrew Goudelock llega para aportar puntos en Bilbao Basket

A sus 32 años, el anotador estadounidense cuenta con una dilatada experiencia europea, con el Rytas Vilnius lituano como última parada. 

Andrew Goudelock jugó la pasada temporada en el Rytas Vilnius lituano. (FIBA)

El escolta estadounidense Andrew Goudelock ha avanzado su incorporación al Bilbao Basket difundiendo en su cuenta oficial de Twitter la noticia de su fichaje publicada por el portal especializado Eurohoops.net. Minutos después, la propia entidad bilbaina ha confirmado la esperada noticia. 

«Andrew Goudelock es un jugador con mucha experiencia en las mejores ligas europeas. Su mayor virtud es su capacidad de anotación. Es un gran tirador tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueos o tras bote. Además es un buen jugador de pick and roll tanto para anotar como para asisitir. Esperamos que nos aporte su calidad y experiencia para ser competitivos», considera el director deportivo Rafa Pueyo. 

Goudelock, de 32 años y 1,91 metros de estatura, llega a Bilbo procedente del Vilnius Rytas, con el que promedió la pasada campaña 14,2 puntos, 2,4 asistencias y 1,9 rebotes por encuentro con un 47,5% en lanzamientos triples, registros que elevó hasta los 14,5 puntos en la Liga de Campeones.

"MiniMamba"

El nuevo jugador del Bilbao Basket, al que Kobe Bryant apodó como "MiniMamba" cuando ambos coincidieron en Los Angeles Lakers en la temporada 2011-2012, ha jugado además en Houston Rockets y en equipos europeos como Unics Kazan, Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milán y Reyer Venecia.

A nivel individual formó parte del segundo mejor quinteto de la Euroliga en 2015, cuando firmó el récord triplista de la competición al anotar 10 frente al Bayern de Múnich con el Fenerbahçe. Además, fue MVP de la Eurocup y de la VTB en 2014 y también de las finales de la liga italiana en 2018 tras conquistar el título con el Milán.