INFO

La Policía detiene a tres personas a las que atribuye la muerte de Samuel Luiz en A Coruña

La Policía española ha detenido a tres personas como supuestos autores de la muerte de Samuel Luiz en A Coruña, y no descarta que se produzcan más arrestos. El joven, de 24 años, fue apalizado hasta la muerte entre insultos homófobos. 

Concentración en A Coruña para demandar justicia por la muerte de Samuel Luiz.(M.DYLAN/EUROPA PRESS)

La Policía española ha detenido este martes a tres personas a los que atribuye haber participado en la paliza que, al grito de «maricón», causó la muerte del joven Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña.

Los detenidos son tres vecinos de A Coruña de entre 20 y 25 años de edad.

Además, ha indicado que la investigación sigue abierta y que pueden producirse más detenciones en las próximas horas, sin que todavía confirme que se trate de un crimen homófobo.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación por estos hechos en los que, según los amigos de Samuel, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven.

El delegado del Gobierno en Galiza, José Miñones, ha confirmado que un total de 15 personas han acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel.

La Policía está utilizando también las imágenes captadas por las cámaras de la Policía Local y de  empresas privadas ubicadas en el lugar de los hechos.

El joven fallecido, vecino de Culleredo, trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos.

Samuel Luiz fue  agredido por varias personas. Cuando fue atendido por el 061 presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

Su muerte ha provocado un importante movimiento de rechazo en el Estado español tanto a la agresión y para pedir justicia sobre el crimen, como para denunciar las posturas homófobas. Ayer se llevaron cabo numerosas concentraciones para denunciarlo, entre ellas en Gasteiz, Donostia y Bilbo. 

Este martes, la cita es en la Plaza del Castillo de Iruñea, donde había convocada una concentración a partir de las 20.00.