Nafarroa pide al TSJN prorrogar las restricciones hasta el 2 de setiembre
El Gobierno de Chivite ha enviado al TSJN una nueva orden foral con medidas restrictivas que se aplicarán hasta el próximo 2 de setiembre. Entre las mismas figura la limitación de movilidad entre las 1.00 y las 6.00 horas de la madrugada en las localidades con más contagios.
El Gobierno de Nafarroa ha remitido al TSJN una nueva orden foral con medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia provocada por el covid-19. Tendrán una vigencia de un mes, hasta el próximo 2 de setiembre.
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, quien ha acudido este martes a los campos de voluntariado de la excavación arqueológica del Monasterio de Bargota, ha explicado a los medios de comunicación que esta nueva orden foral mantiene íntegramente las medidas que ya están en vigor.
Así, en la orden foral se mantiene la limitación de movilidad entre las 1.00 y las 6.00 horas de la madrugada en las localidades con más contagios, aunque acota a los fines de semana y a las fechas festivas su afección.
Remírez ha recordado que la orden foral hasta ahora en vigor ya fue autorizada por el TSJN con una vigencia de un mes, aunque durante este periodo de tiempo se han hecho algunas actualizaciones de la misma.
El consejero ha manifestado que, como en la anterior orden foral, el toque de queda variará en función de la incidencia de la covid-19 en los municipios. Se aplicará la movilidad nocturna si se supera una incidencia de 250 casos en catorce días y de 125 en siete días.
«La situación epidemiológica actual es la que es; estamos viendo que estas medidas son necesarias, proporcionales, son las necesarias para este momento y esta situación», ha apuntado.
En todo caso, ha agregado, la presión asistencial en Nafarroa «es menor que en otras situaciones que se han producido en la ola, gracias al avance del proceso de vacunación». Así, ha recordado que dos tercios de la población diana están inmunizados y 75% ha recibido al menos una dosis.
Conferencia de Presidentes
Respecto a la Conferencia de Presidentes de este viernes, ha afirmado que el Gobierno de Iruñea acudirá «con el máximo ánimo constructivo» y ha confiado en que «de ahí surjan decisiones consensuadas» para hacer frente a la pandemia.
«Navarra va con talante de diálogo y de acuerdo, que es lo que la ciudadanía nos pide a los responsables públicos, que nos dejemos de trifulcas artificiales y que realmente vayamos a tomar decisiones consensuadas en beneficio de la ciudadanía», ha concluido.