INFO

La suiza Belinda Bencic se cuelga el oro en Tokio ante la checa Vondrousova

La tenista suiza Belinda Bencic se ha colgado la medalla de oro tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova por dos sets a uno (7-5, 2-6, 6-3) en dos horas y 30 minutos de partido. En chicos, Pablo Carreño se ha colgado el bronce al derrotar a Novak Djokovic.

Una sonriente Bencic muestra su oro logrado en Tokio. (Tiziana FABI/AFP)

Bencic y Vondrousova han disputado un reñido primer set en el que se han producido cinco roturas de servicio y más de una decena de puntos de "break", lo que ha prolongado la primera manga durante 59 minutos. La suiza ha logrado adjudicársela después de cambiar de lado constantemente a Vondrousova y sacar partido de unas cuantas dejadas bien colocadas.

La checa ha entrado con fuerza en el segundo set y dominado desde el principio, rompiéndole el saque inaugural a la suiza tras colocar cuatro veces el marcador en "deuce" en el juego y volver a romperle el servicio en su tercer saque.

El último set ha estado igualmente reñido. Ambas tenistas se han roto el saque en múltiples ocasiones, pero la suiza ha peleado el último juego, en el que ha salvado hasta tres puntos de "break" y finalizado en su segundo punto de partido.

El encuentro por el oro, que se ha prolongado hasta las once y media de la noche hora local, ha tenido lugar tras la lucha por el bronce, que se ha colgado la ucraniana Elina Svitólina tras vencer a la kazaja Elena Andréievna Rybákina por 1-6, 6-7(5) y 6-4, nuevamente en más de dos horas.

Carreño, bronce

Pablo Carreño se ha hecho con el bronce en la categoría individual masculina, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3.

El asturiano ha roto el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto ha estado de repetirlo por una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic ha cometido dos dobles faltas y Carreño ha tenido dos puntos de set, pero finalmente se lo ha llevado defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que ha rematado con un "ace".

La segunda manga ha estado más reñida. Ambos tenistas han defendido sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al "tie break", que ha sido para Djokovic por un ajustado 8-6 y que ha alargado el set a 63 minutos.

La última manga ha empezado complicada para Djokovic, al que no le beneficiaba un partido largo. Carreño ha defendido con arrojo su primer servicio y lo ha ganado en su tercera ventaja, a lo que el serbio ha reaccionado tirando la raqueta a las gradas vacías.

Después el gijonés le ha roto el servicio y ganado el suyo para colocar el marcador con 3-0 a su favor y ha hecho que el número uno perdiera la compostura y otra raqueta al golpear el poste de la red.

Carreño ha defendido todos sus servicios para conservar la ventaja y ha desplegado su mejor tenis en el último juego en disputa, que ha ganado en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro.

Visiblemente disgustado tras perder ante el asturiano, Djokovic ha renunciado a la disputa del encuentro de dobles en el que también se pelea por el bronce.