INFO

El Deportivo Alavés busca reforzar su plantilla en el centro del campo y la defensa

A pesar de mostrarse «satisfecho», el director deportivo Sergio Fernández sigue con un ojo al mercado «para mejorar al equipo si se diera el caso». Sobre el tema de Joselu Mato, Fernández ha insistido que «desde el minuto uno» el club «confía en que siga en el club».

La situación de Joselu Mato sigue sin estar clara aunque el Alavés confía en que siga en Gasteiz. (Endika PORTILLO / FOKU)

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha señalado este miércoles que al club le gustaría «retocar el centro del campo» y reforzar la defensa con algún jugador.

El técnico ha expuesto en rueda de prensa que les gustaría «mejorar el equipo si se diera el caso», aunque se ha mostrado «satisfecho» por cómo le ha tratado el mercado al club gasteiztarra

A nivel económico, Fernández ha analizado que «en este momento la situación es estable, pero con la dificultad que ha generado el momento actual». De todos modos, ha aclarado que tendrán que regular su balance si quieren incorporar a algún futbolista más.

Respecto a la posibilidad de que Joselu Mato pueda llegar con una oferta que satisfaga al club para su salida, Sergio Fernández ha insistido en que «desde el minuto uno» han confiado en que Joselu siga en el club y continúe aportando «sus cualidades para el Alavés y sus aficionados».

«Haciendo fuerza» para llegar

Mientras tanto, el jugador del Deportivo Alavés Facundo Pellistri, que vivirá su segunda etapa en el equipo babazorro, ha confesado en su presentación este miércoles que ha hecho «fuerza» para llegar antes a la capital gasteiztarra y estar así en el primer partido de liga contra el Real Madrid.

El uruguayo volverá a vestir la camiseta albiazul una temporada más tras el acuerdo de cesión alcanzado por el Glorioso y el Manchester United, después de que el extremo jugara la segunda parte de la pasada campaña en Gasteiz.

«Si tenía la posibilidad de salir a préstamo quería estar en el Alavés porque me sentí muy cómodo la temporada pasada y por suerte me recibieron de la mejor manera», ha agradecido el charrúa, que ha destacado el «grupo maravilloso» que forma la plantilla de Javi Calleja. «La mayoría siguen y es una liga muy linda con desafíos enormes», ha añadido.

Pellistri ha lamentado que la lesión del curso pasado y el momento en el que llegó no le ayudaron, por eso en esta ocasión ha recalcado que aspira a «poder demostrar mucho más».

En ese sentido, lejos de problemas físicos, el jugador urugayo ha llegado al club babazorro en plenas facultades tras entrenar con el Manchester United durante el último mes. «Estoy listo para jugar y dar el máximo», ha destacado.

Respecto al duelo contra el Real Madrid de este sábado, el montevideano ha avisado de que están «con muchas ganas de empezar la Liga de la mejor manera» y no ha querido descartar la victoria ante el equipo blanco porque «al principio de temporada puede haber distracciones», aunque ha matizado que «en el fútbol nunca se sabe cuál puede ser el mejor momento para enfrentarse a un equipo».

«Principalmente vengo a buscar la mayor cantidad de minutos posible y sentirme más cómodo para encarar dar asistencias y ayudar al equipo», confesó el futbolista que se ha imaginado en varias ocasiones jugar ante la afición del club babazorro. «Me gusta mucho que haya gente y ruido en la cancha y espero que Mendizorrotza se llene poco a poco», ha deseado.