INFO

Moncayola ya trabaja en Tajonar y apunta a titular frente al Espanyol en el inicio liguero

Jon Moncayola, reciente plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha comenzado a trabajar esta mañana en Tajonar y no sería descartable que incluso pudiese saltar de titular frente al Espanyol, dado que en la sesión matinal ha quedado emparejado junto a Torró.

Jon Moncayola, una de las apuestas de Arrasate, ya se encuentra a disposición del míster. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Jon Moncayola ya está a las órdenes de Jagoba Arrasate. Tras formar parte de la selección española que conquistó la plata en Tokio, el centrocampista de Garinoain ha comenzado a trabajar en Tajonar esta misma mañana y su técnico lo ha emparejado en los ensayos con Lucas Torró, lo que abre la posibilidad de que salte de inicio ante el Espanyol.

La presencia del futbolista navarro, que a principios de junio pasado renovó con el club rojillo por espacio de una década, ha sido la principal novedad de la segunda sesión de una semana en la que se prepara el debut liguero este sábado frente a los periquitos en el remozado Sadar, que volverá a acoger la presencia de público.

El entrenamiento ha constado de técnica, posesiones y partido de fútbol, en el que el preparador de Berriatua ha dejado algunas pinceladas de lo que podría ser el once del primer partido liguero de la 2021-2022, con el matiz de que al entrenador vizcaino siempre le gusta sorprender en sus equipos iniciales.

Así, y ante la baja con toda probabilidad de Aridane, la línea zaguera rojilla ha estado compuesta por los García, Unai y David, en su eje, mientras que los flancos han estado ocupados por Nacho Vidal y Juan Cruz, dado que Cote, quien contaba con muchas posibilidades de ser titular, se lesionó en el amistoso contra el Amorebieta.

Tampoco podrá contar Arrasate para este primer encuentro con Rober Ibáñez, de nuevo con una dolencia muscular, mientras que en ataque podría alinear de principio a Chimy Ávila y Kike García, que han formado dupla en una de las delanteras de este ensayo matinal.