El Amorebieta debuta con derrota (2-0)
El Girona se ha quedado con los puntos en el primer partido de los vizcainos en el fútbol profesional. Stuani y Nahuel Bustos han marcado los goles en la segunda parte.
Stuani, no podía ser otro, ha evitado la sorpresa del Amorebieta en su debut en el fútbol profesional. Nahuel Bustos ha sentenciado el triunfo del Girona en la recta final pero ha sido la puntería del capitán rojiblanco la que ha roto el partido, acabando con las dudas de su equipo, superior en líneas generales pero incapaz de someter a los vizcainos. De hecho, hasta que la igualada se rompía recién iniciado el segundo tiempo, el Amorebieta no sólo se ha defendido con mayor acierto según avanzaban los minutos, sino que incluso ha tenido un par de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.
No parecía que pudiera suceder, tal y como se han desarrollado los primeros compases del choque. El Amorebieta, que ha afrontado la cita histórica con media docena de novedades en la formación inicial –Santamaría, Olaetxea, Luego, Ozkoidi, Álvaro Peña y Guruzeta–, se ha visto superado de inicio por un rival dominador. Pero los temores y nervios que hayan podido acusar los futbolistas de Iñigo Vélez no han durado demasiado. Mediado el primer tiempo, Guruzeta ha enviado desde la derecha un balón al que Unzueta, en boca de gol, no ha podido rematar por milímetros. Un aviso al Girona y un impulso al Amorebieta, que se ha acomodado y, además de evitar que Santamaría volviera a sufrir, ha sido capaz de generar la ocasión más clara del primer tiempo. Un balón de Guruzeta para el chutazo de Mikel Álvaro desde fuera del área que ha acabado, por los pelos, en córner.
Los azules han empezado la segunda parte con un ánimo similar y un remate de Olaetxea que se ha marchado alto. Pero todas las ilusiones que habían podido ir formándose se las ha cargado Stuani a los cuatro minutos de la reanudación. Con cierta colaboración de la zaga zornotzarra, que le ha permitido cabecear con comodidad un balón de Jairo, inalcanzable para Santamaría.
Se ha resistido a su destino el Amorebieta, capaz todavía de inquietar a Juan Carlos, sobre todo con un cabezazo de Óscar Gil que no ha entrado de milagro. Pero el Girona ya no iba a dejar escapar un partido que sabía suyo y que sólo le faltaba matar a la contra. La definitiva se ha hecho esperar pero ha acabado llegando a cinco minutos del final, en una jugada que Nahuel Bustos ha acabado picando ante Santamaría para anotar el definitivo 2-0.