INFO

Comienza la campaña para financiar el libro del movimiento vecinal de Alde Zaharra de Iruñea

La iniciativa vecinal AZ Ekimena ha puesto en marcha un crowdfunding para financiar un libro que narre la historia del movimiento vecinal de Alde Zaharra de Iruñea. La campaña de aportaciones ha comenzado este lunes y su primera fase terminará el 25 de setiembre.

El contenido del libro recogerá la historia de la asociación vecinal de Alde Zaharra y de las distintas dinámicas que ha llevado a la práctica en diferentes épocas. (@AZekimena)

AZ Ekimena ha puesto en marcha este lunes una campaña de crowdfunding para financiar ‘Haciendo barrio, haciendo historia’, un libro que trata de «reconstruir la memoria de más de 40 años de historia» del movimiento vecinal de Alde Zaharra de Iruñea.

Hace dos años, se constituyó dentro de AZ Ekimena un grupo de memoria para trabajar la historia del movimiento vecinal. Durante ese tiempo, han tratado de definir objetivos, localizar material de archivo y diseñar proyectos.

Una de sus primeras actividades públicas fue la exposición de este verano en Plazara!, que sirvió para plasmar de forma gráfica los hitos más importantes del movimiento vecinal y recoger nuevos testimonios y documentos.

Mediante la publicación de este libro, explican desde AZ Ekimena, tratarán de plasmar «todo este trabajo, y que sirva de punto de partida para seguir trabajando en la memoria del barrio».

El contenido del libro recogerá la historia de la asociación vecinal de Alde Zaharra y de las distintas dinámicas que ha llevado a la práctica en diferentes épocas. «Unas luchas, iniciativas y experiencias que no se entienden sin el tejido asociativo que existe a su alrededor», añaden.

Esta campaña de aportaciones ha comenzado este lunes y su primera fase terminará el 25 de setiembre, por lo que «toda ayuda es bienvenida, ya sea a través de aportaciones o difusión de la campaña».

Todas las personas que hagan una aportación económica a la campaña podrán beneficiarse de una desgravación fiscal del 25% en su declaración de IRPF, y podrán aportar desde los 10 euros en adelante.

«Se trata de un proceso colaborativo, inclusivo y participativo en el que se implican tanto a vecinas y vecinos como a otras asociaciones y colectivos, y a representantes de la hostelería y el pequeño comercio de barrio», han remarcado.