Nafarroa pide a la Justicia renovar una semana más el toque de queda selectivo
El Gobierno de Nafarroa ha solicitado al TSJN renovar una semana más, desde el 20 hasta el 26 de agosto incluido, la limitación selectiva de la movilidad nocturna, entre la 1.00 y las 6.00 horas.
El Gobierno de Nafarroa ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) renovar una semana más, desde el 20 hasta el 26 de agosto incluido, la limitación selectiva de la movilidad nocturna, entre la 1.00 y las 6.00 horas, para la contención de la incidencia de covid y reducir la presión en las UCI.
Esa medida se continuaría aplicando los sábados y domingos, festivos y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales en aquellos municipios y concejos que se encuentren en riesgo epidemiológico muy alto, con valores que superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7.
El Gobierno ha argumentado su decisión señalando que la incidencia y la presión asistencial en Nafarroa continúa siendo elevada y aunque la vacunación avanza y atenúa sus efectos, siguen siendo necesarias las medidas de protección y prevención, tanto individuales como colectivas.
Basa su petición en tres elementos: la situación epidemiológica, el impacto asistencial y la eficacia contrastada de esta medida selectiva, a tenor de los últimos datos conocidos en el contexto social actual.
«Continuamos en una situación de circulación epidémica con intensidad alta, en riesgo muy alto», ha alertado el ejecutivo en una nota.
La situación sanitaria desde el punto de vista del impacto asistencial es «complicada», según el Gobierno, que indica que las altas incidencias se traducen en una situación de sobrecarga asistencial muy importante en la red hospitalaria y especialmente en las UCI.