INFO

El Sanse suma un buen empate en Lugo y sigue sin encajar ningún gol en Segunda (0-0)

El filial blanquiazul ha tenido el control del balón y del juego de un encuentro con pocas ocasiones y ya suma cuatro puntos en sus dos primeros partidos tras su ascenso. Ha jugado con mucha personalidad y solo le ha faltado tener más profundidad en ataque al dar por bueno el resultado.

Beñat Turrientes ha debutado en Segunda tras ir convocado con el primer equipo al Camp Nou. (LA LIGA)

El Sanse ha empatado en su primer partido fuera de casa en Lugo, donde ha dado continuidad a las buenas sensaciones de su estreno ante el Leganés para sumar su segundo partido sin encajar gol y sin apenas conceder ocasiones a sus rivales. Ha tenido incluso la mejor ocasión del partido en un remate de Martón en los últimos minutos, pero el resultado refleja a la perfección lo que ha sido el encuentro.

Xabi Alonso ha introducido cuatro cambios con respecto al once que ganó al Leganés con la entrada de Ezkurdia, Roberto Lopez y los dos jugadores que viajaron al Camp Nou con el primer equipo, Turrientes y Lobete, en lugar de Cristo Romero, Garrido, Pokorny y Nais. El equipo no lo ha notado y ha demostrado una personalidad que tiene más mérito en un equipo tan joven en una categoría en la que se encuentra con rivales con mucha experiencia.

El equipo blanquiazul ha tenido el control del juego y del balón en la mayor parte del encuentro y ha tenido la mejor jugada del primer tiempo en el minuto 15 en una triple opción de Karrikaburu, que ha utilizado muy bien su cuerpo para ganar la posición al central local, y un doble disparo de Roberto López y Lobete.

Además Ezkurdia ha disparado alto, Lobete no ha encontrado rematador tras una internada por la derecha y Arambarri ha cabeceado un saque de esquina a las manos del portero local Óscar antes del descanso.

Pocas ocasiones del Lugo

Zubiaurre apenas ha tenido que intervenir en el primer tiempo en un cabezazo muy tímido de Manu Barreiro. En la segunda mitad el Lugo ha inquietado más, ha llegado al área blanquiazul, pero sin crear oportunidades. La más clara la ha tenido en los últimos minutos Martón para el Sanse en un remate a la media vuelta que se ha marchado fuera.

El delantero centro ha entrado al campo en sustitución de Karrikaburu, que ha vuelto a desmostrar su calidad en los pocos balones que le han llegado. El Sanse ha controlado el juego, pero le ha faltado más velocidad y capacidad para encontrar a los jugadores más adelantados, pero el resultado animaba a no asumir riesgos y ha dado por bueno el punto sin apenas sufrir.

Xabi Alonso ha alineado en Lugo a Zubiaurre; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Ezkurdia; Aldasoro, Turrientes, Roberto López (m.81, Garrido); Lobete, Karrikaburu (m.81 Martón) y Valera (m.60, Nais Djouahra).

Xabi Alonso, satisfecho

Xabi Alonso ha manifestado tras el empate que «ha sido un partido muy igualado, ambos equipos con su forma de jugar, con su planteamiento; hemos competido al nivel del Lugo, con oportunidades, y creo que es un empate bastante justo ante un rival muy competitivo».

Sobre los cambios con respecto al primer partido ha comentado que «no tenemos un once definido, contamos con una buena plantilla y estamos satisfechos del inicio».