Imanol pierde a Guridi y convoca a Sorloth, Zubeldia, Karrikaburu y Turrientes
El azpeitiarra ha sufrido una rotura fibrilar importante en el recto femoral y se suma a la amplia lista de bajas. El técnico realista ha elogiado al delantero noruego y al canterano y ha agradecido la aportación de Willian José.
Imanol Alguacil ha confirmado en su rueda de prensa previa al partido del sábado en el Reale Arena contra el Levante (19:30) que Jon Guridi ha sufrido en el último entrenamiento una rotura fibrilar en el recto femoral: «Es bastante grande, de grado II, y está cerca del tendón. Va a ser de larga duración. Es una pena porque se estaba poniendo bien y por eso hemos convocado a Beñat Turrientes».
Guridi se suma a una larga lista de bajas junto a Ryan, Diego Rico, Monreal, Illarramendi y Carlos Fernández, Sagnan sigue sin contar a la espera de que se le encuentre una salida e Imanol recupera para el partido contra el Levante a Igor Zubeldia y ha convocado además a Alexander Sorloth y al delantero del filial Jon Karrikaburu.
Sobre el navarro de 18 años ha comentado «para nada es prematuro. Demuestra que cada vez que da un paso se adapta bien y desde el primer entrenamiento me ha gustado lo que he visto. Es un jugador especial, diferente, y por eso lo he convocado».
«Sorloth nos puede dar mucho»
Mayores han sido todavía los elogios de Imanol para el último fichaje, Alexander Sorloth: «Es un jugador poderoso en el juego aéreo, pero a la vez tiene velocidad y se asocia muy bien. Tiene una técnica exquisita, se maneja muy bien con las dos piernas, no le importa conducir con la derecha aunque es más hábil con la izquierda, y nos puede dar mucho por arriba y por debajo».
Lo ha considerado un jugador versátil que puede jugar en la tercera altura en el centro del campo en el puesto de David Silva: «En Noruega suele jugar en punta con Halland y nos puede aportar muchos registros diferentes y buenos. Es competitivo, acaba de aterrizar, lleva dos entrenamientos, pero los buenos futbolistas se adaptan rápido y si ha entrado en la convocatoria es porque está capacitado si mañana tiene que salir».
También lo ve compatible para jugar con Isak como pareja de delanteros «porque son muy buenos los dos y porque con sus selecciones juegan con dos puntas muchas veces. Aunque no mucho, yo también he puesto dos delanteros algunas veces y puede ser que más de un día veamos a los dos juntos».
Elegante con Willian José
Preguntado por Willian Jose tras su fichaje por el Betis, Imanol ha respondido que «lo primero es darle las gracias, y se las he dado a él, por todo lo que nos ha dado y por lo que me ha dado cuando he sido entrenador. He tenido mis rifi-rafes y he sido el que menos minutos le he dado. Él cometió un error y lo reconoció, pero yo como entrenador de la Real y todos le tenemos que dar las gracias por los años que nos ha dado. A partir de ahora desearle suerte en el Betis y borrón y cuenta nueva. Tenemos a Isak, Sorloth, Karrikaburu y Lobete y estoy supercontento de la plantilla que tengo».
Sobre la salida cedido de Bautista al Leganés ha señalado que «también le he dado las gracias por lo que nos ha dado. No quería que Jon con la competencia que tenía volviera a estar como el año pasado mucho tiempo sin jugar. Tenía la oportunidad del Leganés y entendemos el club y el jugador que lo mejor es que juegue en Segunda con un entrenador que lo conoce. Es importante que demuestre que está para volver y darnos lo que queremos. Como con Martín Merquelanz, no quiero que estos chicos se pasen dos años sin jugar. Estos chicos necesitan jugar y demostrarnos que están preparados para volver a la Real y quedarse definitivamente».
Imanol ha hablado además del sorteo europeo y poco del partido del sábado contra el Levante, al que también ha elogiado: «Somos dos equipos a los que nos gusta buscar portería rival, con muchísima calidad en el centro del campo. Son un equipo muy bien trabajado, con mucha profundidad, laterales que ganan mucha altura, centrales valientes a la hora de iniciar el juego... Es un equipo que se asocia muy bien y si les das tiempo generan mucho y rápido. Si no, es difícil meter tres goles y jugar tan bien ante todo un Real Madrid. Tenemos que ajustar muy bien la presión, hacerla decididos y valientes porque ellos saben salir muy bien de la presión».
Especialmente ha elogiado a su entrenador Paco López: «Me encanta su trabajo y cómo juega el Levante. Es un entrenador y un staff a los que tengo mucha simpatía. Con todos me llevo bien, pero especialmente con el staff del Levante. Los equipos de Paco son muy reconocibles, intentan jugar desde atrás como nosotros. Es un equipo valiente, decidido y cuando tienen el día son capaces de ganar a cualquiera y de hacer muchas ocasiones».