Xabi Alonso cuenta con Gaizka Ayesa para defender la portería del Sanse el domingo
El técnico tolosarra ha confirmado que la intención es seguir la línea de la temporada pasada, cuando el navarro jugaba con el filial cuando podía mientras era el segundo portero del primer equipo. Valora el trabajo defensivo de su equipo y agradece que 6.400 abonados hayan reservado su localidad.
El entrenador del Sanse Xabi Alonso ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará el domingo a las 19:30 en el Reale Arena contra el Fuenlabrada que cuenta con Gaizka Ayesa al aprovechar que el primer equipo del que ahora es el segundo portero recibe el sábado al Levante.
«La visión es que juegue y pueda ayudar. Con Matt Ryan lesionado, está siendo un gran soporte al primer equipo y cuento con Gaizka cuando podamos alinearlo. La intención es que pueda jugar con nosotros. Ya nos ayudó mucho el año pasado y queremos que sea algo parecido, que siga dando pasos porque siempre que ha jugado en el C o en el Sanse ha respondido, como estará preparado cuando le toque con el primer quipo», ha explicado Xabi Alonso.
También ha comentado que Jon Karrikaburu puede jugar el domingo incluso si Imanol lo convoca ante el Levante, pero ha dejado claro que por ahora no alineará a Robert Navarro. Ni tan siquiera cuando descanse el primer equipo la próxima semana, cuando no podrá contar con el delantero navarro y Roberto López al ser convocados por la selección española sub’21: «La visión es que siga arriba y se irá viendo. Por ahora está participando con el primer equipo».
Xabi Alonso entiende que la convocatoria de cuatro realistas para esa selección es el reflejo de lo bien que se trabaja en Zubieta y ha comentado que la de Álex Sola, que será intervenido la próxima semana, es la única baja segura ante el Fuenlabrada. Ha apuntado que otros dos jugadores son duda y no podrá saber si puede contar con ellos hasta el día del partido.
Conectar con la afición
El técnico tolosarra ha agradecido que se haya duplicado el número de abonados realistas que han solicitado entrada para el partido tras ser 3.000 los que acudieron en la victoria de la primera jornada ante el Leganés (1-0): «Es una noticia buenísima. El propósito nuestro es que paralelamente con el primer equipo la gente se ilusionara con el Sanse. Los aficionados que fueron el primer día disfrutaron, se conectaron con el equipo, que notó esa conexión cuando había que aguantar en los últimos minutos el resultado. Fue importante el empuje de la afición y que se hayan apuntado 6.400 es fundamental. Queremos brindarles un gran partido y vamos a hacer todo lo posible para que sigan conectados con nosotros».
Ha elogiado al Fuenlabrada, que suma un punto menos que el Sanse tras ganar en la segunda jornada al Alcorcón: «Tiene muy buenos jugadores. El entrenador Oltra es valiente, lo conocemos bien porque mi hermano lo tuvo en Tenerife y hemos hablado mucho de sus ideas, de cómo quiere que jueguen sus jugadores, que son buenos. Es un equipo muy sólido atrás, con experiencia, y muy desequilibrante arriba. Eso lo hace peligroso e impredecible. Vamos a necesitar mucho control y dominio del partido».
El Sanse querrá encadenar su tercer partido sin encajar gol: «Va a ser un gran reto. Cuantas más porterías a cero mejores resultados tendremos y para eso necesitamos un gran nivel de concentración. El equipo está bien a nivel físico, no desconecta en ningún momento, y para un equipo como el nuestro si conseguimos eso será más competitivo y tendremos más oportunidades. Lo valoro muy positivamente y es el trabajo de todos porque son los delanteros los que empiezan a defender desde arriba y eso ayuda mucho a los de atrás a vivir más tranquilos».
Por eso se resiste a que se valore especialmente el trabajo de los cuatro defensas: «No solo es la línea defensiva. Desde el delantero, cualquiera tiene que empezar a trabajar en defensa desde que el rival tiene el balón y los más cercanos son los que deben hacer la primera presión y ser agresivos para no dejarles tiempo. Cuanto mejor defendamos mejor atacaremos y cuanto mejor ataquemos mejor defenderemos. Si somos muy largos y muy dispersos no vamos a atacar ni a jugar bien. Cuando vayamos más como bloque, más juntos, atacaremos mucho mejor».