Max Verstappen (Red Bull) domina la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa
El holandés de Red Bull ha logrado su novena pole en la F1 y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps tras el accidente Lando Norris en la Q3.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado este sábado su novena pole en F1, la sexta de la temporada, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de Spa-Francorchamps en las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas, 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de F1.
La tercera y definitiva ronda ha estado interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia y retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.
El joven talento de Bristol se ha accidentado nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no ha sufrido lesiones de gravedad y ha salido por su propio pie del coche.
Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Todas las estadísticas del GP de Bélgica se pueden consultar en la página especial de NAIZ.