Ansa II y Barrenetxea IV quedan satisfechos del material elegido para la semifinal
El zaguero hernaniarra ha escogido pelotas más pesadas y con más salida que el joven urnietarra, que entiende que su rival «escondió muchas armas en el partido del pasado sábado».
Ansa II y Barrenetxea IV han separado las seis pelotas con la que disputarán el sábado la semifinal del Torneo Individual de remonte-Gran Premio Kutxabank. El primero en saltar a la cancha ha sido el urnietarra Imanol Ansa y ha escogido tres pelotas que han pesado 126 gramos una de ellas y 128 las otras dos. Le ha tomado el relevo Endika Barrenetxea. El zaguero hernaniarra, más experimentado en esas lides, ha escogido tres pelotas de 128, 129 y 130 gramos.
Como se puede ver en el peso las pelotas de Ansa son más ligeras y las de Barrenetxea más pesadas. Eso sí, ambos han quedado muy satisfechos con las pelotas apartadas.
Tenían 50 pelotas para encontrar lo que buscaban y Ansa ha asegurado que, al principio, ha estado algo mareado con tanto material y sin saber bien qué pelotas escoger. «En la segunda vuelta si tenía las cosas más claras. He buscado pelotas que dejan jugar y que no hagan extraños. Las mías son más ligeras, ya que me cuesta mover más una pelota pesada. Las manejo mejor y noto mucho esa diferencia de peso».
Ansa cree que la semifinal del sábado se va a parecer poco o nada al partido que disputaron la semana pasada. «Barrenetxea escondió muchas armas y no va a ser fácil superarlo».
El zaguero hernaniarra, por su parte, niega que se guardara cartas. «Lo que pasa es que no me encontré cómodo y no arriesgué a hacer jugadas que hago cuando tengo más confianza en mi juego». Endika Barrenetxea ha separado pelotas más pesadas y que salen más. «Dos son medio vivas y una viva. Creo que las pelotas de Ansa también son vivas, alguna de ellas la podría haber elegido yo. Me ha sorprendido, pensaba que elegiría pelotas más secas pensando en perjudicarme, pero ha preferido elegir pelotas cómodas para él», a puntado.
Barrenetxea ha explicado que había «muchas pelotas y de todo tipo. Había para elegir y he quedado a gusto».