INFO

El Sanse quiere demostrar en Cartagena que puede competir sin los cuatro internacionales

Xabi Alonso no podrá contar con los tres centrocampistas alineados en el último partido –Pokorny, Turrientes y Roberto López– ni con su delantero centro Karrikaburu para intentar seguir imbatido contra un equipo murciano que tiene solo tres puntos y en el que juega el exrealista Alberto de la Bella.

El delantero Jon Karrikaburu, uno de los ausentes en Cartagena, en el partido contra el Fuenlabrada. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El Sanse busca este sábado en el campo del Cartagena (18.15) un buen resultado que confirme el gran inicio de temporada del filial realista en su vuelta a Segunda tras 59 años de ausencia con cinco puntos en tres partidos y ningún gol recibido.

Para ello deberá superar el hándicap que representa jugar sin los cuatro jugadores convocados para los partidos internacionales de la selección sub’21 española y de la eslovaca y sin Álex Sola, baja tras ser intervenido esta semana de su lesión de menisco.

Pokorny, Turrientes y Roberto López formaron el centro del campo en el último partido ante el Fuenlabrada y Xabi Alonso tendrá que recurrir en principio probablemente a Aldasoro, Sangalli y Garrido para sustituirlos, mientras que Javier Martón tendrá su primera oportunidad de jugar de inicio en lugar de Karrikaburu.

Lo más previsible es que Gaizka Ayesa repita en la portería tras debutar en Segunda ante el equipo madrileño y que Ezkurdia vuelva a jugar de lateral izquierdo fuera de casa en un partido en el que con las bajas será difícil dominar como lo hizo el equipo el pasado sábado, lo que permite a Cristo Romero jugar muy profundo en ataque.

Sin buscar excusas

Xabi Alonso no quiso excusarse en las bajas en su rueda de prensa previa al partido: «Somos una plantilla, un equipo, y no sirve de nada decirlo y que luego, cuando hay bajas por lesión o por convocatorias, dejemos de pensar que estamos bien. En el corto plazo igual no es lo mejor, pero en el largo puede ser positivo. A mis internacionales les digo que disfruten de la experiencia y que luego vengan con las pilas cargadas porque tenemos al Eibar en casa».

El Cartagena ya se aprovechó el lunes de las bajas de tres internacionales sub’21 del Zaragoza en un partido que ganó 0-1 tras perder los dos primeros ante Almería (1-3) y en Huesca (2-0). Ante el Sanse volverá a tener esta ventaja que condiciona mucho la competición.

El murciano es un equipo veterano que tiene en sus filas a Alberto de la Bella, lateral izquierdo de la plantilla de la Real que logró el ascenso en 2010 y que jugó en el primer equipo blanquiazul ocho temporadas. Se espera que jugará de inicio por la baja del otro lateral izquierdo, Luna. Luis Carrión, técnico del Cartagena, tampoco podrá contar con el centrocampista De Blasis y el extremo Nacho Gil por lesión.

El Cartagena tendrá además la ventaja de que casi 7.000 aficionados podrán asistir al encuentro al ampliarse al 60% el aforo de todos los campos de la LFP, menos los de la CAV.