INFO

El Amorebieta visita a otro recién ascendido como el Ibiza

El equipo vizcaino quiere mantener la inercia positiva tras la victoria conseguida en la jornada anterior e Iñigo Vélez de Mendizabal advertía sobre la calidad arriba de un rival en el que juega el delantero durangarra Ekain Zenitagoia, con pasado en los azules.

Iker Bilbao anotó el primer gol del Amorebieta en Segunda. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Amorebieta visita este domingo a partir de las 16.00 horas a un Ibiza que no conoce la derrota en su estreno en Segunda. A pesar de ser un conjunto recién ascendido como los vizcainos, el conjunto balear ha sumado dos empates y una victoria en el campo del Leganés en las primeras tres jornadas.

El Ibiza se presenta fortalecido al choque y el entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal comentaba en la previa que tendrán que ser muy precavidos en defensa ante la calidad de los atacantes rivales. El técnico gasteiztarra citaba a Ekain Zenitagoia, delantero de Durango que hace unas campañas jugó en el conjunto vizcaino y ya ha marcado en este inicio de campeonato.

Los azules también llegan al partido repletos de moral después de conseguir los primeros puntos y la primera victoria en la categoría la semana pasada ante el Almería en Lezama. Después de caer en las visitas contra Girona y Mirandés, el Amorebieta ha comprobado las dificultades a las que se va a enfrentar y quiere mantener la inercia positiva.

La novedad en la convocatoria es la presencia del lateral derecho Aitor Aldalur y también ha entrado el atacante Iker Amorrortu. Iñigo Vélez de Mendizabal remodeló el equipo la última jornada y tras el buen resultado podría repetir con un once conformado por Santamaría en la portería y una línea defensiva con cinco jugadores. Larra y el capitán Seguin ocuparon los carriles con Luengo, Markel Lozano y Oscar Gil en el eje. Asimismo, San José, Álvaro Peña e Iker Bilbao arrancaron en la medular con Unzueta y Gorka Guruzeta arriba.