La Real garantiza la entrada a los socios que no han podido asistir a Anoeta
Jokin Aperribay ha comunicado que el club introducirá para los partidos de setiembre un «factor corrector» con el fin garantizar la presencia a los socios que se han apuntado a los sorteos de las dos primeras jornadas y no han podido acudir al estadio.
El presidente de la Real ha explicado en una comparecencia que «hasta ahora habíamos adjudicado la asistencia por sorteo puro y ello hizo que se apuntaran 18.000 personas para ver el partido ante el Levante y muchos eran los mismos que ya vieron el encuentro contra el Rayo. Sin embargo había más de 5.000 socios que no pudieron acudir a ninguno de los dos partidos».
Todos los socios que quieran ir a los partidos de setiembre deberán apuntarse a los sorteos, independientemente de si han sido agraciados o no en los anteriores.
El club reservará algo más de 5.200 entradas para asegurar la asistencia a quienes no hayan tenido suerte en ninguno de los sorteos.
También se reservarán 200 entradas para mayores de 70 años, tras observar que hay un mayor porcentaje de socios de esa edad que no se han inscrito para ver los dos partidos de agosto.
También ha confirmado que en la Europa League las aficiones podrán viajar y entrar a los estadios, con una reserva del 5% de la capacidad, por lo que la Real realizará también un sorteo para «los socios», al tiempo que ha desvelado que el club tratará de garantizar que su afición pueda ver al menos uno de los dos encuentros europeos que jugará en Donostia durante setiembre dentro de la fase de grupos.
En este sentido, ha expresado su esperanza de que sigan mejorando los datos de la pandemia y el Gobierno de Gasteiz permita ampliar el aforo en los estadios de fútbol del 30 % vigente actualmente, que contrasta con el 60 % permitido en Nafarroa y en el Estado español.