Pablo Iglesias en GARA; artículos de opinión en ‘Gaurkoa’ desde el domingo 19
El hasta hace poco vicepresidente español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorpora al grupo de columnistas de GARA. Escribirá un artículo al mes en la sección ‘Gaurkoa’ de Iritzia desde el domingo 19.
El próximo domingo 19 de setiembre se incorpora a GARA una nueva aportación en la sección de Iritzia. Y no necesita presentación precisamente: Pablo Iglesias Turrión.
Hasta el pasado marzo líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno español, Iglesias ha emprendido nuevas actividades que tenían como foco Catalunya, donde trabajará como investigador en la Universidad Oberta (UOC) y será tertuliano en RAC1. Con esta aportación en GARA también se hará oír desde Euskal Herria.
Pablo Iglesias –politólogo y con experiencia anterior en medios alternativos, desde los que saltó a la arena política– tendrá un artículo al mes, que se publicará los domingos desde el citado día 19. Será en la sección ‘Gaurkoa’ de Iritzia.
Noticia y reacciones
La colaboración de Iglesias se ha convertido en noticia para muchos medios españoles, y ha generado en las redes sociales muchas reacciones, sobre todo de sectores reaccionarios, que han censurado a Iglesias y han cargado también contra el periódico. El propio Iglesias ha respondido mediante un tuit a estos ataques.
Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA. Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) September 8, 2021
El director de GARA, Iñaki Soto, ha respondido a la publicación de Iglesias, dándole la bienvenida y celebrando que «opiniones y perspectivas diversas enriquecen las páginas» del periódico.
Ongi etorri, @PabloIglesias!
— GARA Iñaki Soto (@gara_isoto) September 8, 2021
Nuestras páginas se enriquecen con opiniones y perspectivas diversas. Eso es un periódico, lo opuesto a órganos y boletines publicitarios.
Quienes nos acusan de sectarios jamás abrirán sus tribunas a nadie que no piense como ellos. https://t.co/Ia2Lbkq84u